RADAR LITORAL ● EN VIVO
💵 Blue -- | Oficial -- | MEP -- | CCL -- | Tarjeta -- | 📊 Riesgo País -- | 🌤 Concordia --° | 🌤 Paraná --° | 🌤 Corrientes --° | 🌤 Posadas --°
Actualizando...

Un informe revela el fuerte crecimiento de las ventas de autos a crédito

Entretenimiento de costa a costa
Caompartir la informacion

Julio entra en los últimos días de operaciones con un mercado automotor que sigue creciendo. La venta a través de financación está impulsando la demanda

El mercado automotor ingresa en los últimos días del mes con un crecimiento importante de los patentamientos de 0km. Hasta ayer, la suba era de 43%, a cinco días hábiles de terminar julio.

Con este porcentaje, el volumen total de operaciones final debería estar por arriba de las 60.000 autos. Un número importante ya que no se registra esa cantidad de vehículos patentados desde mediados de 2018. Salvo enero pasado, cuando se registraron 68.988 vehículos, pero con la aclaración necesaria de que el primer mes de cada año tiene un agregado estacional que hace que sea el mejor mes del año.

Sin embargo, este julio va a superar a los volúmenes de operaciones de enero de 2024 hacia atrás, hasta 2018. También ese año hubo un mes de mayo actividad que el mes que está corriendo. Fue agosto y los patentamientos alcanzaron los 65. 486 0km.

Toda esta enumeración de cifras sirve para entender la buena recuperación que está teniendo el sector. El crecimiento se 43% se produce contra las 43.149 unidades vendidas un año atrás. En el acumulado anual la suba es de 72,7%. De esta forma, de los 410.000 0km vendido en 2024 se pasaría a un mercado de 2025 arriba de los 630.000 vehículos.

Este crecimiento está impulsado por una mayor oferta de modelos – gracias al fin del cepo importador que rigió hasta diciembre de 2023 -, importantes descuentos que están haciendo los fabricantes, importadores y concesionarias y la mejora de ingresos en dólares de un sector de la sociedad. También hay otro factor que tracciona la demanda y es el crédito.

La financiación viene mejorando, con tasas más convenientes. Ese es el dato distintivo de todo 2025 y se confirma con el informe difundido hoy por la asociación que agrupa a los dealers (ACARA). Estos son los puntos salientes de documento:

– El devenir de las condiciones macro y algo de incertidumbre que se produjo en términos del aumento en el tipo de cambio y tasas algo más altas están afectando a las operaciones de compra de vehículos nuevos y usados con instrumentos de financiación prendaria. El mes pasado se inscribieron 34.333 prendas nuevas, 13% menos que en mayo pero casi 45% más que en junio 2024.

– La contracción vs mayo se explica principalmente por la caída en las prendas inscriptas para la compra de usados (-20%) pero las inscripciones para comprar 0km también ayudaron al resultado del mes pasado (-10%).

– No obstante. este resultado coyuntural, en términos generales la financiación prendaria sigue creciendo como herramienta. De hecho en el primer semestre la suba es de más del 100%, donde se destaca la financiación de 0km, que creció 121% en los mismos primeros seis meses del año.

– En junio se inscribieron 24.502 prendas para vehículos 0km, una contracción del 9,8% vs mayo y una suba del 88,0% respecto de junio 2024. Esta contracción en las prendas, se disoció marginalmente con el desempeño de los patentamientos, con lo que la participación de las herramientas de financiación prendaria pasó del 48,8% en mayo a 47,2% en junio.

– Casi todas las marcas con más volumen en el mercado local, aumentaron su participación de ventas financiadas durante este año. Como puede verse, se destacan los casos de Citroën, Peugeot y RAM. Honda muestra una importante incursión en esta herramienta.

– La inscripción de prendas para la financiación de transferencias de vehículos usados se contrajo, no solo en su medición vs mayo (-20,4%) sino también en la comparación con junio 2024 (-9,1%).

– Las cifras del mes pasado fueron el registro más bajo desde abril 2024 y pasaron de representar el 8% de las transferencias totales al 6,9%. En lo que va del año, sin embargo, la financiación continúa mejorando respecto del año pasado.

@diario_analisis_litoral
Analisis Litoral

@diario_analisis_litoral

Periodismo de investigación y actualidad en el Litoral. 20 Años de Rigor Periodistico (2006 - 2026) . Lee las noticias del día aquí:
  • MARCOS ALMADA: UNA TRAGEDIA QUE NOS PARTE EL ALMA Y UNA PROVINCIA QUE DEBE REACCIONAR

Concordia llora la muerte de Marcos Almada, el joven de 23 años que era buscado desde el lunes y fue encontrado sin vida en el Parque San Carlos.

Detrás de esta noticia hay una familia destrozada, sueños que quedaron pendientes y una comunidad golpeada por una pérdida que duele profundamente.

Pero hay una pregunta que no podemos seguir postergando: ¿qué estamos haciendo como sociedad para prevenir tanto sufrimiento?

Entre Ríos enfrenta cifras alarmantes de suicidios. No alcanza con expresar condolencias, publicar estadísticas y continuar como si nada hubiera pasado. Necesitamos prevención real, profesionales, atención accesible, acompañamiento y un Estado que actúe antes de que sea demasiado tarde.

Desde Análisis Litoral reclamamos la convocatoria urgente de un foro provincial que reúna a autoridades, especialistas, universidades, hospitales, instituciones educativas y organizaciones sociales para estudiar experiencias internacionales, fortalecer las áreas de salud mental y construir respuestas concretas.

No se trata de buscar culpables sin pruebas ni de especular sobre la muerte de Marcos. Las circunstancias deberán ser esclarecidas por la Justicia. Se trata de reconocer que la prevención del suicidio es una responsabilidad colectiva que no admite indiferencia.

Que el dolor no se convierta en costumbre. Que las estadísticas no oculten a las personas. Que pedir ayuda encuentre siempre una puerta abierta.

Hoy lloramos a Marcos. Y mañana tenemos la obligación de hacer algo más que lamentar otra tragedia.

¿Cuántas señales más necesita Entre Ríos para convertir esta emergencia en una verdadera prioridad?

Por Alejandro Monzón, para Análisis Litoral.

#Concordia, #EntreRíos, @rogeliofrigerio @manueltroncosoer #MarcosAlmada, #SaludMental, #PrevenciónDelSuicidio, #Prevención, #SaludPública, #Sociedad, #Argentina, #AnálisisLitoral
    18 horas ago
  • 🔥 Kicillof apuntó contra Milei por las obras públicas paralizadas
El gobernador bonaerense volvió a cuestionar al Gobierno nacional por la situación de las obras públicas y lanzó un fuerte reclamo: “¡Devolvé la guita!”. Además, aseguró que hay obras frenadas desde hace años y responsabilizó a Milei por la situación. 🏗️🇦🇷
El cruce reaviva la discusión sobre la obra pública, los fondos nacionales y las responsabilidades de cada gobierno. ¿Quién tiene razón? ¿Qué opinás de esta pelea política? 👇
#Kicillof #Milei #Argentina #PolíticaArgentina #Noticias
    1 día ago
  • EL SUEÑO DE LOS PIBES PARA VER A COLAPINTO 🙌

Hernán Bonvín, Claudio Goddio y Pablo Quaino se preparan para viajar desde Esperanza hasta Brasil en un viejo Renault restaurado por ellos mismos 🚗

La idea nació casi como una broma durante un asado entre amigos, pero terminó convirtiéndose en un proyecto que los llevará por ruta hasta el circuito de Interlagos para ver correr a Franco Colapinto 📍

La intención es partir el lunes previo a la carrera y completar el trayecto de 2200 kilometros entre Esperanza y San Pablo aproximadamente en tres días, aunque saben que el comportamiento de un vehículo de estas características puede modificar cualquier planificación 🗺️

El objetivo será realizar 700 kilómetros por día y evitar conducir de noche. Además, llevan elementos para acampar y cocinar para que el viaje sea una experiencia inolvidable 🧑‍🍳

La bautizaron como la Alpine A527, y está ploteada con los colores del auto de Colapinto y con las banderas argentina y brasileña 🇦🇷-🇧🇷 

El anhelo de este grupo es que Franco Colapinto les envíe un saludo y las esperanzas radican en que el papá de Franco, Aníbal, ya está al tanto de la movida de estos tres amigos santafesinos 👋
    2 días ago
  • Vidas que salvan vidas .#AnalisisLitoral, #Argentina, #EntreRios, #Concordia, #LitoralArgentino, #Noticias, #Actualidad, #Periodismo, #Rosario, #Cordoba, @eloncecom, @elentrerios, @diarioriouruguay, @rosariotres, @diariolacapital, @lavozcomar, @cadena3com, @infobae, @todonoticias, @lanacion
    2 días ago
MARCOS ALMADA: UNA TRAGEDIA QUE NOS PARTE EL ALMA Y UNA PROVINCIA QUE DEBE REACCIONAR

Concordia llora la muerte de Marcos Almada, el joven de 23 años que era buscado desde el lunes y fue encontrado sin vida en el Parque San Carlos.

Detrás de esta noticia hay una familia destrozada, sueños que quedaron pendientes y una comunidad golpeada por una pérdida que duele profundamente.

Pero hay una pregunta que no podemos seguir postergando: ¿qué estamos haciendo como sociedad para prevenir tanto sufrimiento?

Entre Ríos enfrenta cifras alarmantes de suicidios. No alcanza con expresar condolencias, publicar estadísticas y continuar como si nada hubiera pasado. Necesitamos prevención real, profesionales, atención accesible, acompañamiento y un Estado que actúe antes de que sea demasiado tarde.

Desde Análisis Litoral reclamamos la convocatoria urgente de un foro provincial que reúna a autoridades, especialistas, universidades, hospitales, instituciones educativas y organizaciones sociales para estudiar experiencias internacionales, fortalecer las áreas de salud mental y construir respuestas concretas.

No se trata de buscar culpables sin pruebas ni de especular sobre la muerte de Marcos. Las circunstancias deberán ser esclarecidas por la Justicia. Se trata de reconocer que la prevención del suicidio es una responsabilidad colectiva que no admite indiferencia.

Que el dolor no se convierta en costumbre. Que las estadísticas no oculten a las personas. Que pedir ayuda encuentre siempre una puerta abierta.

Hoy lloramos a Marcos. Y mañana tenemos la obligación de hacer algo más que lamentar otra tragedia.

¿Cuántas señales más necesita Entre Ríos para convertir esta emergencia en una verdadera prioridad?

Por Alejandro Monzón, para Análisis Litoral.

#Concordia, #EntreRíos, @rogeliofrigerio @manueltroncosoer #MarcosAlmada, #SaludMental, #PrevenciónDelSuicidio, #Prevención, #SaludPública, #Sociedad, #Argentina, #AnálisisLitoral
MARCOS ALMADA: UNA TRAGEDIA QUE NOS PARTE EL ALMA Y UNA PROVINCIA QUE DEBE REACCIONAR Concordia llora la muerte de Marcos Almada, el joven de 23 años que era buscado desde el lunes y fue encontrado sin vida en el Parque San Carlos. Detrás de esta noticia hay una familia destrozada, sueños que quedaron pendientes y una comunidad golpeada por una pérdida que duele profundamente. Pero hay una pregunta que no podemos seguir postergando: ¿qué estamos haciendo como sociedad para prevenir tanto sufrimiento? Entre Ríos enfrenta cifras alarmantes de suicidios. No alcanza con expresar condolencias, publicar estadísticas y continuar como si nada hubiera pasado. Necesitamos prevención real, profesionales, atención accesible, acompañamiento y un Estado que actúe antes de que sea demasiado tarde. Desde Análisis Litoral reclamamos la convocatoria urgente de un foro provincial que reúna a autoridades, especialistas, universidades, hospitales, instituciones educativas y organizaciones sociales para estudiar experiencias internacionales, fortalecer las áreas de salud mental y construir respuestas concretas. No se trata de buscar culpables sin pruebas ni de especular sobre la muerte de Marcos. Las circunstancias deberán ser esclarecidas por la Justicia. Se trata de reconocer que la prevención del suicidio es una responsabilidad colectiva que no admite indiferencia. Que el dolor no se convierta en costumbre. Que las estadísticas no oculten a las personas. Que pedir ayuda encuentre siempre una puerta abierta. Hoy lloramos a Marcos. Y mañana tenemos la obligación de hacer algo más que lamentar otra tragedia. ¿Cuántas señales más necesita Entre Ríos para convertir esta emergencia en una verdadera prioridad? Por Alejandro Monzón, para Análisis Litoral. #Concordia, #EntreRíos, @rogeliofrigerio @manueltroncosoer #MarcosAlmada, #SaludMental, #PrevenciónDelSuicidio, #Prevención, #SaludPública, #Sociedad, #Argentina, #AnálisisLitoral
21 horas ago
View on Instagram |
1/4
🔥 Kicillof apuntó contra Milei por las obras públicas paralizadas
El gobernador bonaerense volvió a cuestionar al Gobierno nacional por la situación de las obras públicas y lanzó un fuerte reclamo: “¡Devolvé la guita!”. Además, aseguró que hay obras frenadas desde hace años y responsabilizó a Milei por la situación. 🏗️🇦🇷
El cruce reaviva la discusión sobre la obra pública, los fondos nacionales y las responsabilidades de cada gobierno. ¿Quién tiene razón? ¿Qué opinás de esta pelea política? 👇
#Kicillof #Milei #Argentina #PolíticaArgentina #Noticias
🔥 Kicillof apuntó contra Milei por las obras públicas paralizadas El gobernador bonaerense volvió a cuestionar al Gobierno nacional por la situación de las obras públicas y lanzó un fuerte reclamo: “¡Devolvé la guita!”. Además, aseguró que hay obras frenadas desde hace años y responsabilizó a Milei por la situación. 🏗️🇦🇷 El cruce reaviva la discusión sobre la obra pública, los fondos nacionales y las responsabilidades de cada gobierno. ¿Quién tiene razón? ¿Qué opinás de esta pelea política? 👇 #Kicillof #Milei #Argentina #PolíticaArgentina #Noticias
1 día ago
View on Instagram |
2/4
EL SUEÑO DE LOS PIBES PARA VER A COLAPINTO 🙌

Hernán Bonvín, Claudio Goddio y Pablo Quaino se preparan para viajar desde Esperanza hasta Brasil en un viejo Renault restaurado por ellos mismos 🚗

La idea nació casi como una broma durante un asado entre amigos, pero terminó convirtiéndose en un proyecto que los llevará por ruta hasta el circuito de Interlagos para ver correr a Franco Colapinto 📍

La intención es partir el lunes previo a la carrera y completar el trayecto de 2200 kilometros entre Esperanza y San Pablo aproximadamente en tres días, aunque saben que el comportamiento de un vehículo de estas características puede modificar cualquier planificación 🗺️

El objetivo será realizar 700 kilómetros por día y evitar conducir de noche. Además, llevan elementos para acampar y cocinar para que el viaje sea una experiencia inolvidable 🧑‍🍳

La bautizaron como la Alpine A527, y está ploteada con los colores del auto de Colapinto y con las banderas argentina y brasileña 🇦🇷-🇧🇷 

El anhelo de este grupo es que Franco Colapinto les envíe un saludo y las esperanzas radican en que el papá de Franco, Aníbal, ya está al tanto de la movida de estos tres amigos santafesinos 👋
EL SUEÑO DE LOS PIBES PARA VER A COLAPINTO 🙌

Hernán Bonvín, Claudio Goddio y Pablo Quaino se preparan para viajar desde Esperanza hasta Brasil en un viejo Renault restaurado por ellos mismos 🚗

La idea nació casi como una broma durante un asado entre amigos, pero terminó convirtiéndose en un proyecto que los llevará por ruta hasta el circuito de Interlagos para ver correr a Franco Colapinto 📍

La intención es partir el lunes previo a la carrera y completar el trayecto de 2200 kilometros entre Esperanza y San Pablo aproximadamente en tres días, aunque saben que el comportamiento de un vehículo de estas características puede modificar cualquier planificación 🗺️

El objetivo será realizar 700 kilómetros por día y evitar conducir de noche. Además, llevan elementos para acampar y cocinar para que el viaje sea una experiencia inolvidable 🧑‍🍳

La bautizaron como la Alpine A527, y está ploteada con los colores del auto de Colapinto y con las banderas argentina y brasileña 🇦🇷-🇧🇷 

El anhelo de este grupo es que Franco Colapinto les envíe un saludo y las esperanzas radican en que el papá de Franco, Aníbal, ya está al tanto de la movida de estos tres amigos santafesinos 👋
EL SUEÑO DE LOS PIBES PARA VER A COLAPINTO 🙌

Hernán Bonvín, Claudio Goddio y Pablo Quaino se preparan para viajar desde Esperanza hasta Brasil en un viejo Renault restaurado por ellos mismos 🚗

La idea nació casi como una broma durante un asado entre amigos, pero terminó convirtiéndose en un proyecto que los llevará por ruta hasta el circuito de Interlagos para ver correr a Franco Colapinto 📍

La intención es partir el lunes previo a la carrera y completar el trayecto de 2200 kilometros entre Esperanza y San Pablo aproximadamente en tres días, aunque saben que el comportamiento de un vehículo de estas características puede modificar cualquier planificación 🗺️

El objetivo será realizar 700 kilómetros por día y evitar conducir de noche. Además, llevan elementos para acampar y cocinar para que el viaje sea una experiencia inolvidable 🧑‍🍳

La bautizaron como la Alpine A527, y está ploteada con los colores del auto de Colapinto y con las banderas argentina y brasileña 🇦🇷-🇧🇷 

El anhelo de este grupo es que Franco Colapinto les envíe un saludo y las esperanzas radican en que el papá de Franco, Aníbal, ya está al tanto de la movida de estos tres amigos santafesinos 👋
EL SUEÑO DE LOS PIBES PARA VER A COLAPINTO 🙌

Hernán Bonvín, Claudio Goddio y Pablo Quaino se preparan para viajar desde Esperanza hasta Brasil en un viejo Renault restaurado por ellos mismos 🚗

La idea nació casi como una broma durante un asado entre amigos, pero terminó convirtiéndose en un proyecto que los llevará por ruta hasta el circuito de Interlagos para ver correr a Franco Colapinto 📍

La intención es partir el lunes previo a la carrera y completar el trayecto de 2200 kilometros entre Esperanza y San Pablo aproximadamente en tres días, aunque saben que el comportamiento de un vehículo de estas características puede modificar cualquier planificación 🗺️

El objetivo será realizar 700 kilómetros por día y evitar conducir de noche. Además, llevan elementos para acampar y cocinar para que el viaje sea una experiencia inolvidable 🧑‍🍳

La bautizaron como la Alpine A527, y está ploteada con los colores del auto de Colapinto y con las banderas argentina y brasileña 🇦🇷-🇧🇷 

El anhelo de este grupo es que Franco Colapinto les envíe un saludo y las esperanzas radican en que el papá de Franco, Aníbal, ya está al tanto de la movida de estos tres amigos santafesinos 👋
EL SUEÑO DE LOS PIBES PARA VER A COLAPINTO 🙌

Hernán Bonvín, Claudio Goddio y Pablo Quaino se preparan para viajar desde Esperanza hasta Brasil en un viejo Renault restaurado por ellos mismos 🚗

La idea nació casi como una broma durante un asado entre amigos, pero terminó convirtiéndose en un proyecto que los llevará por ruta hasta el circuito de Interlagos para ver correr a Franco Colapinto 📍

La intención es partir el lunes previo a la carrera y completar el trayecto de 2200 kilometros entre Esperanza y San Pablo aproximadamente en tres días, aunque saben que el comportamiento de un vehículo de estas características puede modificar cualquier planificación 🗺️

El objetivo será realizar 700 kilómetros por día y evitar conducir de noche. Además, llevan elementos para acampar y cocinar para que el viaje sea una experiencia inolvidable 🧑‍🍳

La bautizaron como la Alpine A527, y está ploteada con los colores del auto de Colapinto y con las banderas argentina y brasileña 🇦🇷-🇧🇷 

El anhelo de este grupo es que Franco Colapinto les envíe un saludo y las esperanzas radican en que el papá de Franco, Aníbal, ya está al tanto de la movida de estos tres amigos santafesinos 👋
EL SUEÑO DE LOS PIBES PARA VER A COLAPINTO 🙌

Hernán Bonvín, Claudio Goddio y Pablo Quaino se preparan para viajar desde Esperanza hasta Brasil en un viejo Renault restaurado por ellos mismos 🚗

La idea nació casi como una broma durante un asado entre amigos, pero terminó convirtiéndose en un proyecto que los llevará por ruta hasta el circuito de Interlagos para ver correr a Franco Colapinto 📍

La intención es partir el lunes previo a la carrera y completar el trayecto de 2200 kilometros entre Esperanza y San Pablo aproximadamente en tres días, aunque saben que el comportamiento de un vehículo de estas características puede modificar cualquier planificación 🗺️

El objetivo será realizar 700 kilómetros por día y evitar conducir de noche. Además, llevan elementos para acampar y cocinar para que el viaje sea una experiencia inolvidable 🧑‍🍳

La bautizaron como la Alpine A527, y está ploteada con los colores del auto de Colapinto y con las banderas argentina y brasileña 🇦🇷-🇧🇷 

El anhelo de este grupo es que Franco Colapinto les envíe un saludo y las esperanzas radican en que el papá de Franco, Aníbal, ya está al tanto de la movida de estos tres amigos santafesinos 👋
EL SUEÑO DE LOS PIBES PARA VER A COLAPINTO 🙌 Hernán Bonvín, Claudio Goddio y Pablo Quaino se preparan para viajar desde Esperanza hasta Brasil en un viejo Renault restaurado por ellos mismos 🚗 La idea nació casi como una broma durante un asado entre amigos, pero terminó convirtiéndose en un proyecto que los llevará por ruta hasta el circuito de Interlagos para ver correr a Franco Colapinto 📍 La intención es partir el lunes previo a la carrera y completar el trayecto de 2200 kilometros entre Esperanza y San Pablo aproximadamente en tres días, aunque saben que el comportamiento de un vehículo de estas características puede modificar cualquier planificación 🗺️ El objetivo será realizar 700 kilómetros por día y evitar conducir de noche. Además, llevan elementos para acampar y cocinar para que el viaje sea una experiencia inolvidable 🧑‍🍳 La bautizaron como la Alpine A527, y está ploteada con los colores del auto de Colapinto y con las banderas argentina y brasileña 🇦🇷-🇧🇷 El anhelo de este grupo es que Franco Colapinto les envíe un saludo y las esperanzas radican en que el papá de Franco, Aníbal, ya está al tanto de la movida de estos tres amigos santafesinos 👋
2 días ago
View on Instagram |
3/4
Vidas que salvan vidas .#AnalisisLitoral, #Argentina, #EntreRios, #Concordia, #LitoralArgentino, #Noticias, #Actualidad, #Periodismo, #Rosario, #Cordoba, @eloncecom, @elentrerios, @diarioriouruguay, @rosariotres, @diariolacapital, @lavozcomar, @cadena3com, @infobae, @todonoticias, @lanacion
2 días ago
View on Instagram |
4/4