La Obra Social de Entre Ríos (OSER) continúa avanzando en la modernización de sus servicios con el objetivo de facilitar el acceso y mejorar la experiencia de sus afiliados. A partir de ahora, las respuestas a las solicitudes de autorización de estudios se enviarán directamente por correo electrónico, junto con la orden de consulta correspondiente.
La medida se enmarca en el plan de simplificación administrativa que impulsa el organismo y permite evitar traslados innecesarios a las sedes, agilizando los tiempos y optimizando la atención.
Al respecto, el presidente de OSER, Mariano Gallegos, destacó: “Nos parece sumamente importante este avance. Si bien desde septiembre del año pasado este trámite ya se podía realizar a través de la aplicación, nos faltaba esta instancia clave, que es que la orden le llegue al afiliado de manera directa. Apuntamos a que el afiliado concurra a la sede sólo en casos excepcionales”.
Además, adelantó que se trabaja en nuevos canales de comunicación: “El paso siguiente es la complementación de esta herramienta vía WhatsApp. Descomprimir este tipo de atención nos permite seguir mejorando otros aspectos del servicio”.
Cómo era antes
Hasta ahora, el afiliado debía iniciar la solicitud de autorización a través de la app MI.OSER o en una sede. Luego de 72 horas, recibía la respuesta por email y, en caso de ser aprobada, debía concurrir personalmente para retirar la orden.
Cómo es ahora
Con la nueva modalidad, al momento de iniciar la solicitud el afiliado debe indicar el prestador o centro de atención donde desea realizarse el estudio. Una vez autorizada, la orden se envía directamente por correo electrónico, sin necesidad de acercarse a una sede.
Paso a paso
1-Iniciar la solicitud de autorización a través de la app MI.OSER
2- Cargar la documentación requerida (pedido médico y estudios complementarios).
3- Indicar el profesional o centro de atención donde se realizará la práctica.
4- Confirmar la solicitud.
El afiliado recibirá un email confirmando el inicio del trámite y, dentro de las 72 horas, una nueva notificación con la respuesta. En caso de aprobación, se enviarán la autorización y las órdenes correspondientes para concurrir directamente al prestador.
🔥 GRAÑA DESCUBRIÓ A LOS MANTEROS… ¿Y LOS 25 AÑOS DE FRACASO SOCIAL?
Rolando Graña muestra a jubilados vendiendo choripanes y trabajadores sobreviviendo en las veredas. La realidad duele y nadie debería esconderla. Pero hay una pregunta incómoda: ¿la pobreza argentina nació ayer?
Décadas de planes sociales, promesas políticas y discursos solidarios no lograron erradicar la pobreza ni garantizar trabajo digno. La asistencia puede ser necesaria, pero convertirla en una salida permanente tampoco es justicia social.
Ahora el desafío es del presente: el Gobierno debe demostrar que puede transformar el ajuste en empleo, producción y oportunidades reales.
Porque una cámara puede mostrar a un mantero en cinco minutos. Lo que todavía falta explicar es por qué la Argentina lleva décadas fabricando pobreza.
#AnálisisLitoral #RolandoGraña #EconomíaArgentina #Pobreza #Trabajo #PlanesSociales #PolíticaArgentina #JavierMilei #Concordia #EntreRíos
El puente Soti Khola, en el distrito de Gorkha, Nepal, ha sido arrasado por completo hoy, 11 de octubre de 2026, por la devastadora crecida del río Budhi Gandaki. #AnalisisLitoral, #Internacional, #Mundo, #Argentina, #Noticias, #Actualidad, #UltimoMomento, #Periodismo, #EntreRios, #LitoralArgentino, @infobae, @lanacion, @clarincom, @todonoticias, @cnnenespanol, @bbcmundo, @dw_espanol, @reuters, @apnews, @france24_es
Una inundación repentina catastrófica golpea Nepal nuevamente.
Viviendas, edificios y puentes han sido completamente arrasados.
Las imágenes y los videos que llegan desde el país son desgarradores. #AnalisisLitoral, #Internacional, #Mundo, #Argentina, #Noticias, #Actualidad, #UltimoMomento, #Periodismo, #EntreRios, #LitoralArgentino, @infobae, @lanacion, @clarincom, @todonoticias, @cnnenespanol, @bbcmundo, @dw_espanol, @reuters, @apnews, @france24_es
UHHH FEINMANN SE LA PUDRIÓ TODA A CARLOS PAGNI EN A24 🔥
"En estos últimos meses HAY UN FENÓMENO LAVANDINA a Cristina Kirchner, y en ese movimiento HAY PERIODISTAS COMO PAGNI Y POLÍTICOS para lavarle la cara con el argumento de la 'democracia'. ¿Qué carajo piensan?
En este fenómeno lavandina también lo invitan a Máximo Kirchner a decir que LA MAMÁ TIENE QUE SER CANDIDATA. Ya cansa que hay que explicar todo, ¿CÓMO PUEDE SER QUE NO ENTIENDEN?
LA CHORRA ESTÁ PRESA, es como querer votar AL GORDO VALOR. Cristina no tiene que estar libre y tendría que estar EN LA CÁRCEL DE MUJERES EN EZEIZA. Ser buenos con los malos, es ser malos con los buenos: Y CFK ES TODO LO QUE ESTÁ MAL, ROBÓ LA PLATA DEL PUEBLO.#AnalisisLitoral, #Argentina, #Noticias, #Actualidad, #Periodismo, #Politica, #Economia, #EntreRios, #LitoralArgentino, #Interior, @infobae, @lanacion, @clarincom, @todonoticias, @perfilcom, @ambitocom, @rosariotres, @diariolacapital, @lavozcomar, @cadena3com