Frigerio se refirió al caso Kueider y dijo estar «cansado de que Entre Ríos sea noticia por hechos de corrupción”

Además, Frigerio sostuvo que la detención del senador nacional Edgardo Kueider en Paraguay “ahonda la grieta entre la sociedad y la política, genera desconfianza y bronca en la gente”.

Frigerio afirmó que «los argentinos estamos atravesando la crisis más grave desde la recuperación de la democracia, y ver hechos como este produce mucha indignación. También fortalece la sospecha de que todo lo que falta en las rutas, en la educación y en la salud pública está relacionado con que algunos políticos se apropiaron de los recursos de la gente”, precisó el mandatario.

“Espero que se haga justicia”, pidió el mandatarioy recordó que “si algo ha cambiado en estos 12 meses es que ahora la Justicia tiene la libertad para trabajar como nunca antes la tuvo, porque hay un Poder Ejecutivo que no intenta influir en sus decisiones, que defiende a rajatabla la división de poderes, la República y la democracia”.

Por eso, “nosotros no opinamos sobre los fallos de la justicia”, recordó. “No queremos que los acusados y/o condenados tengan la excusa de hablar de lawfare, utilizando la politización de la justicia para evadir sus responsabilidades. Priorizamos que se haga justicia en lugar de aprovechar política o electoralmente los hechos de corrupción de nuestros adversarios”.

Luz y oscuridad

En esa línea, el gobernador de Entre Ríos advirtió que “la gente coloca en el lugar que corresponde el esfuerzo que estamos haciendo para llevar luz donde había oscuridad”, y repasó “toda la batería de reformas institucionales que estamos implementando para poner transparencia donde había opacidad”.

Publicado por

Redacción

Somos desde 2004 , el primer medio de comunicación del litoral argentino.

Salir de la versión móvil