Frigerio llamó a recuperar el primer lugar en la producción de arroz y de preponderancia en el concierto de provincias

El gobernador destacó que Entre Ríos cuenta con productores, cultura arrocera, voluntad y compromiso para volver a tener la mayor superficie sembrada del país. Reiteró que el gobierno «está del lado de los que producen y crean empleo», en la apertura de la XVII Fiesta Nacional, en San Salvador.

Al dirigirse a la concurrencia en el predio de la expo Agro Industrial del Arroz, este viernes por la tarde, Rogelio Frigerio marcó que el objetivo de su gestión de gobierno es recuperar «el lugar que nuestra provincia ocupó en producción de arroz y de preponderancia en el concierto de las provincias». Reconoció: «Tenemos mucho trabajo por delante», y alentó a emprenderlo destacando que Entre Ríos cuenta «con lo más importante: los productores, nuestra cultura vinculada a este cultivo, con las ganas y el compromiso de volver a ocupar ese lugar».

El mandatario calificó al cultivo como «parte de nuestra identidad entrerriana», ya que resume «un siglo de historia arrocera y el esfuerzo de cientos de familias, productores, empresas, molinos, cooperativas, industrias». En ese sentido, detalló la labor actual de más de 160 productores, 34 molinos y más de 5.100 personas.

Reconociendo el legado de quienes sembraron «trabajo, industria y progreso», explicó que al equipo de gestión que encabeza también «le toca sembrar». «Hace 11 meses, desde que asumimos, estamos sembrando orden donde había desorden, transparencia donde había oscuridad y confianza en la fuerza productiva de Entre Ríos», reseñó.

En ese carril, recordó dos decisiones tomadas hace un mes para el sector arrocero: la inversión de más de 750 millones para subsidiar la tarifa eléctrica y el lanzamiento del sello de calidad Arroz Entrerriano. «Hoy, por primera vez después de muchas décadas, el gobierno está del lado de los que producen y crean empleo en el sector privado. Si hacemos las cosas bien, pronto llegará la cosecha. Y estoy seguro que mañana será mejor que hoy», cerró.

Por su parte, el intendente Jorge Zambón resaltó que con la Fiesta Nacional del Arroz, la población sansalvadorense «celebra nuestra historia, que se ha construido de la mano de la producción y nuestro presente que nos permite, pese a dificultades, seguir construyendo juntos esta ciudad, desarrollando y potenciando esta actividad económica».

Entre las autoridades presentes, también fueron parte el senador nacional Alfredo de Ángeli, el senador provincial Marcelo Berthet, la presidenta del Honorable Concejo Deliberante (HCD) local Daniela Casse, y  el presidente de la comisión organizadora de la XVII Fiesta Nacional del Arroz, Luciano Challio.

Publicado por

Redacción

Somos desde 2004 , el primer medio de comunicación del litoral argentino.

Salir de la versión móvil