El gobernador de la provincia, Rogelio Frigerio, encabeza las celebraciones del 209º aniversario de la Declaración de la Independencia Argentina. La ceremonia principal es en la Plaza 9 de Julio de Diamante, donde se llevan a cabo diversas actividades, con la participación de autoridades, instituciones y ciudadanos.
En la localidad hay un desfile cívico-militar del que participan delegaciones escolares, clubes, fuerzas de seguridad y organizaciones comunitarias.
“Fue el Congreso de Tucumán el que terminó de unir a las provincias para vencer a los ejércitos realistas. Las provincias vivieron muchos años bajo la tiranía. Hoy, más de dos siglos después tenemos la responsabilidad de mantener viva esa llama, de seguir haciendo patria en cada hecho concreto. La verdadera independencia es tener la libertad de elegir dónde vivir y trabajar. Es poder vivir del fruto producido, es tener un Estado que sirva a la gente, que no sea guarida”, dijo el gobernador.
“Creemos en un Estado que no se retira, pero sabe dónde estar presente. La verdadera independencia es la que se construye con dignidad y trabajo. Los entrerrianos lo sabemos porque llevamos los genes del federalismo. Nuestra Constitución plasmó para siempre el principio federal, defender el federalismo es defender el futuro. La Patria no se hace con discursos vacíos. Eso hacemos todos los días, con cada entrerriano que no se resigna, con cada ciudadano que elige seguir adelante. Por una Entre Ríos de pie”, agregó.
Con un breve discurso, el intendente Ezio Gieco fue el primer orador. En en el acto estuvo Monseñor Juan Alberto Puiggari; el vocal de la Sala Penal del Superior Tribunal de Justicia (STJ), Miguel Ángel Giorgio; el presidente de la Cámara de Diputados, Gustavo Hein; ministros y funcionarios provinciales.
🔥 GRAÑA DESCUBRIÓ A LOS MANTEROS… ¿Y LOS 25 AÑOS DE FRACASO SOCIAL?
Rolando Graña muestra a jubilados vendiendo choripanes y trabajadores sobreviviendo en las veredas. La realidad duele y nadie debería esconderla. Pero hay una pregunta incómoda: ¿la pobreza argentina nació ayer?
Décadas de planes sociales, promesas políticas y discursos solidarios no lograron erradicar la pobreza ni garantizar trabajo digno. La asistencia puede ser necesaria, pero convertirla en una salida permanente tampoco es justicia social.
Ahora el desafío es del presente: el Gobierno debe demostrar que puede transformar el ajuste en empleo, producción y oportunidades reales.
Porque una cámara puede mostrar a un mantero en cinco minutos. Lo que todavía falta explicar es por qué la Argentina lleva décadas fabricando pobreza.
#AnálisisLitoral #RolandoGraña #EconomíaArgentina #Pobreza #Trabajo #PlanesSociales #PolíticaArgentina #JavierMilei #Concordia #EntreRíos
El puente Soti Khola, en el distrito de Gorkha, Nepal, ha sido arrasado por completo hoy, 11 de octubre de 2026, por la devastadora crecida del río Budhi Gandaki. #AnalisisLitoral, #Internacional, #Mundo, #Argentina, #Noticias, #Actualidad, #UltimoMomento, #Periodismo, #EntreRios, #LitoralArgentino, @infobae, @lanacion, @clarincom, @todonoticias, @cnnenespanol, @bbcmundo, @dw_espanol, @reuters, @apnews, @france24_es
Una inundación repentina catastrófica golpea Nepal nuevamente.
Viviendas, edificios y puentes han sido completamente arrasados.
Las imágenes y los videos que llegan desde el país son desgarradores. #AnalisisLitoral, #Internacional, #Mundo, #Argentina, #Noticias, #Actualidad, #UltimoMomento, #Periodismo, #EntreRios, #LitoralArgentino, @infobae, @lanacion, @clarincom, @todonoticias, @cnnenespanol, @bbcmundo, @dw_espanol, @reuters, @apnews, @france24_es
UHHH FEINMANN SE LA PUDRIÓ TODA A CARLOS PAGNI EN A24 🔥
"En estos últimos meses HAY UN FENÓMENO LAVANDINA a Cristina Kirchner, y en ese movimiento HAY PERIODISTAS COMO PAGNI Y POLÍTICOS para lavarle la cara con el argumento de la 'democracia'. ¿Qué carajo piensan?
En este fenómeno lavandina también lo invitan a Máximo Kirchner a decir que LA MAMÁ TIENE QUE SER CANDIDATA. Ya cansa que hay que explicar todo, ¿CÓMO PUEDE SER QUE NO ENTIENDEN?
LA CHORRA ESTÁ PRESA, es como querer votar AL GORDO VALOR. Cristina no tiene que estar libre y tendría que estar EN LA CÁRCEL DE MUJERES EN EZEIZA. Ser buenos con los malos, es ser malos con los buenos: Y CFK ES TODO LO QUE ESTÁ MAL, ROBÓ LA PLATA DEL PUEBLO.#AnalisisLitoral, #Argentina, #Noticias, #Actualidad, #Periodismo, #Politica, #Economia, #EntreRios, #LitoralArgentino, #Interior, @infobae, @lanacion, @clarincom, @todonoticias, @perfilcom, @ambitocom, @rosariotres, @diariolacapital, @lavozcomar, @cadena3com