- Es un corto de 22 minutos que repasa el recorrido del argentino desde que comenzó en el automovilismo hasta que se convirtió en piloto del Gran Circo.
- También da detalles desconocidos, como que los padres del pibe de 21 años se enteraron por internet que su hijo había sido elegido como reemplazante de Sargeant.
Este domingo, cuando vea la bandera a cuadros del Gran Premio de Abu Dhabi, Franco Colapinto terminará su aventura de 9 carreras con Williams en la Fórmula 1. Unos días antes, a modo de despedida, la escudería británica lanzó un video emotivo que repasa la carrera del argentino y su gran 2024, además de entregar detalles desconocidos de lo ocurrido este año, como el increíble momento en que Aníbal y Andrea, sus padres, se enteraron en Internet que su hijo iba a ser el reemplazante de Logan Sargeant.
«No llamé a nadie, volví al simulador», develó el oriundo de Pilar sobre lo que hizo después de que James Vowles le confirmara que sería promovido de la Fórmula 2 a la Fórmula 1. «Sus padres lo encontraron en Internet», agregó el jefe del equipo Williams. «Después los llamé, pero ya era tarde», sumó Franco con una sonrisa pícara.
En un video del que también participa el jefe técnico del equipo, Sven Smeets, se habló sobre los esfuerzos económicos que tuvo que hacer la familia Colapinto para poder correr en el exterior y lo que representó para Franco irse a vivir solo a Italia con solo 14 años.
Además, tanto el piloto como Vowles le dedicaron cálidas palabras a los hinchas argentinos. «Estoy tan orgulloso de los argentinos, porque cientos y miles de fans lo apoyaron. Muestra lo que significa para el país y lo que el país representa para él también», resaltó el británico. «Por eso me pongo tan contento cuando obtengo un buen resultado, porque ellos lo disfrutan. No es una presión», agregó Franco.
Mi sueño es la Fórmula 1. Todos los que corremos, soñamos con llegar a la F1. Es lo máximo a lo que se puede aspirar. Lo soñé desde que era chico. Me despertaba temprano a ver las carreras, miraba a Senna y a Fangio. Veo ciertas similitudes en la manera en la que ellos llegaron y cómo yo lo hice», dijo en primera instancia el pilarense de 21 años, que sumó 5 de los 17 puntos que tiene Williams en la tabla de constructores. «Siempre disfruté de correr, nunca pensé en mi talento. Tuve éxito en Argentina, gané algunos campeonatos ahí y después quise ir a Europa porque allá es más profesional y es la forma que tenía para llegar a la F1, aunque fue difícil dejar mi casa y a mis amigos con 14 años. Tuve que crecer muy rápido», añadió con respecto a sus comienzos. Además, le dio gran valor al apoyo que tuvo de su familia y el trabajo de su equipo para entender el gran presente que vive.
Ese sacrificio, a fin de cuentas, pagó sus frutos. Aunque Colapinto no tiene un lugar asegurado para la próxima temporada y lo más probable es que no continúe en Williams, los elogios que caen de todos los rincones del paddock hacen imaginar que pueda conseguir la tan ansiada butaca para 2025. “Tuvo una muy buena carrera en Monza, conducida excepcionalmente bien en condiciones difíciles y vino a vernos después. Pasé un tiempo con él y describió con el más mínimo detalle exactamente todo lo que había pasado en el coche. La emoción de ganar está definitivamente ahí, pero su capacidad para entender lo que está pasando bajo la presión más inmensa es enorme. Ese el Franco que me encanta. Ese fue el momento que siempre recordaré”, destacó Vowles. «Cree mucho en sí mismo y eso es algo que se necesita», agregó.
Además, el video muestra el momento en que le contaron al argentino que iba a conducir una práctico en Silverstone, el paso previo a confirmarlo como piloto de Williams hasta el final de la temporada. «Nos sorprendimos en Silverstone con la falta de preparación nuevamente. De hecho, lo hizo muy bien. Utilizó esa oportunidad para desempeñarse muy bien” detalló Smeets. Luego, el jefe técnico dijo lo que parece ser una confirmación de que Colapinto no tendrá lugar en Williams para 2025: «Creo que tiene lo necesario para ser un campeón del mundo algún día, pero tiene que estar en el equipo que le dé el coche en ese momento. No depende sólo de uno mismo, pero creo que lo tiene todo”.