Cristina Fernández inició prisión domiciliaria con condiciones estrictas para no alterar la convivencia en su barrio ni el cumplimiento judicial.
El juez Jorge Luciano Gorini confirmó que la ex presidenta Cristina Fernández comenzó a cumplir su condena bajo prisión domiciliaria desde este martes, en su departamento ubicado en la calle San José 1111.
Según el escrito judicial, la ex mandataria deberá cumplir con tres reglas de conducta fundamentales: permanecer en el domicilio, abstenerse de adoptar comportamientos que puedan perturbar la tranquilidad del barrio y, en un plazo de 48 horas hábiles, presentar un listado con los integrantes de su grupo familiar, personal de custodia policial, profesionales médicos y abogados autorizados para acceder al domicilio.
Cristina Fernández comenzó a cumplir prisión domiciliaria
Además, se dispuso la colocación de un dispositivo electrónico de vigilancia (popularmente conocido como tobillera electrónica) que permitirá un control constante. Cada tres meses, las autoridades realizarán supervisiones para verificar el cumplimiento de las condiciones impuestas.
En este marco, el TOF N°2 informó que la líder del peronismo tendrá que precisar quiénes la visitarán en su domicilio: “En el plazo de 48 horas hábiles deberá presentar una nómina de las personas que integran su grupo familiar, custodia policial, profesionales médicos que la tratan asiduamente y abogados que la representan, quienes podrán acceder al domicilio donde cumplirá la pena de prisión sin necesidad de autorización judicial, debiendo requerirse y motivarse el eventual acceso de toda otra persona no incluida en ese listado”.
La resolución judicial se produjo en contrapunto con los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola, quienes se habían pronunciado contra del otorgamiento de prisión domiciliaria a Cristina Kirchner. Además, la Procuración General de la Ciudad de Buenos Aires pidió que no cumpla la pena en Constitución, ya que afectaría “gravemente” la movilidad, la seguridad y la prestación de servicios esenciales en una zona de alta densidad y tránsito.
Mientras tanto, cientos de personas continuaron en San José y Humberto 1° acompañando a la expresidenta.
TRONCOSO MUEVE LAS FICHAS EN CONCORDIA: ¿ORDENANDO LA CASA PARA 2027?
No fue una foto más.
El ministro de Gobierno Manuel Troncoso recibió a Ignacio Cabrera, flamante presidente de La Libertad Avanza en Concordia, y al concejal de Juntos Felipe Sastre.
Tres nombres. Dos espacios. Una misma mesa.
La lectura política es inevitable: el Gobierno provincial empieza a aceitar la relación con sus aliados en Concordia y a ordenar el tablero antes de que la discusión electoral se vuelva inevitable.
Cabrera llega fortalecido después de asumir la conducción departamental de LLA. Sastre representa al sector de Juntos ligado al gobernador Rogelio Frigerio.
Y Troncoso aparece en el medio, haciendo lo que la política hace cuando se acercan tiempos de definiciones: hablar, juntar, acomodar y mirar un poco más allá de la coyuntura.
Todavía nadie habla oficialmente de 2027.
Pero en política hay reuniones que parecen administrativas… hasta que uno mira quiénes están sentados a la mesa.
Y esta mesa, claramente, no fue puesta por casualidad.
#EntreRíos, #Concordia, #Política, #RogelioFrigerio, #ManuelTroncoso, @manueltroncosoer , @rogeliofrigerio #LaLibertadAvanza, #IgnacioCabrera, #FelipeSastre, #Elecciones2027, #AnálisisLitoral
🚨 VERGÜENZA EN EL PJ CONCORDIA 🚨
La querían dormir. La citaron para que sea cómplice de su propio entierro político. Pero no pudieron.
Yanina Barbona es la VICEPRESIDENTA ELECTA, la primera mujer en la historia del PJ local. Por estatuto y por ley, HOY debería ser la PRESIDENTA LEGAL tras la caída de Ruiz Díaz.
¿Qué hicieron?
👉 Tomaron la sede de noche, cambiando cerraduras.
👉 Cajonearon una DENUNCIA POR VIOLENCIA DE GÉNERO contra Javier Orduna.
👉 Y ahora quieren armar una lista A DEDO con afiliados y NO afiliados, pisoteando el voto del militante que sí fue a votar en 2024.
¿Así quieren volver? ¿Con patota, con violencia y cagándose en sus propias afiliadas?
El peronismo dice defender a las mujeres y a la democracia interna, pero en Concordia hace todo lo contrario. Es un club de varones.
Basta de impunidad. Que sea justicia.
Leé la nota completa que el resto no se anima a publicar 👇
🔗 analisislitoral.com.[STRIPPED 86 bytes]
¿Vos qué opinás? ¿Tiene que asumir Barbona como presidenta?
#PJConcordia #YaninaBarbona #Concordia #EntreRios #Peronismo #ViolenciaDeGenero #NoNosCallamosMas #Democracia #TraicionAlMilitante #AnalisisLitoral
"¡Callate la boca!": escándalo en el tercer plenario que debate la Ley de Defensa de la Soberanía Nacional. Todo fue cruces, tensión y gritos. La diputada K Florencia Carignano a los gritos, en modo Moria: "El decorado se calla". #AnalisisLitoral, #PoliticaArgentina, #Argentina, #Milei, #Gobierno, #LibertadAvanza, #EntreRios, #LitoralArgentino, #Actualidad, #Noticias, @jmilei, @llaoficial, @infobae, @clarincom, @lanacion, @todonoticias, @perfilcom, @ambitocom, @a24com, @eloncecom