Vecinos decidieron sacar con palas el montículo de tierra en el principal ingreso sur de Concordia

0Shares

La acción es liderada por un grupo autodenominado “jubilados solidarios”, quienes buscan agilizar la habilitación del acceso sur a la ciudad, que se encuentra restringido desde abril de 2023.

Un grupo de vecinos del sector sur de Concordia tomó la iniciativa de desmontar, con palas en mano, el montículo de tierra que obstruía el ingreso por la Y Griega, en la intersección con la Ruta 14.

“Estamos bajando la montaña de tierra para que se pueda transitar ya que nadie, pero nadie, ni el gobierno provincial ni el municipal, nos da respuesta”, declararon los vecinos a un cronista de un diario local . Según informaron, la decisión de actuar por cuenta propia surge de la frustración generada por la falta de avances oficiales en la obra.

Esta prohibición de ingreso rápido por Y Griega fue motivo de constante reclamo de los vecinos de la zona. El mismo estaba relacionado con un proyecto financiado inicialmente con fondos de la Nación.

Sobre esto, el Secretario de Desarrollo Urbano de la Municipalidad de Concordia, Alejandro López, explicó en diálogo con este medio que los trabajos «estaban siendo financiados con fondos de Nación pero entre julio y agosto (de este año) se tomó la decisión que Nación le ceda a la Provincia, para que (esta última) asuma el compromiso de financiarla» explicó.

Vale mencionar que el acceso a Concordia mas próximo, es el ubicado por Ruta 22, ingreso a zona de El Martillo y Villa Adela.

En noviembre pasado se mencionaba desde Análisis Litoral sobre esta desatención del municipio de un acceso tan importante para esta ciudad.

Es sabido que existe una deuda pendiente con la empresa encargada de la obra, lo que, sumado al estado de las finanzas del gobierno local, dificulta su conclusión. Los vecinos de la zona se quejan constantemente por las “frenadas” imprevistas, especialmente por la noche, debido a la señalización deficiente. Los carteles que indican el acceso a la ciudad están mal ubicados, y las aplicaciones GPS no alertan adecuadamente sobre el cierre de la ruta. Algo que no es tan difícil resolver hoy ha quedado a merced de vecinos que tomaron la iniciativa cansados de reclamar a un municipio que al parecer es lento de reacción.

Fuente: Diario Río Uruguay/Análisis Litoral