Nunca son suficientes sabores si de comer rico en las fiestas se trata. Traemos una reversión que enloquecerá a los amantes del coco.
Superada la Navidad, nos queda todavía saborearnos con las delicias de la cena de Fin de Año. Para no repetir y darle un giro exquisito a un clásico, traemos un fácil, rápido y riquísimo turrón de coco y chocolate.
Con apenas tres ingredientes y en muy poco tiempo podremos destacarnos ante el resto de los comensales y lograr que la mesa del brindis desborde de dulzura.
La receta de Cuk-it resalta por su rapidez y la frescura de una propuesta que incluye sabores que difícilmente le disgusten a alguien.
Qué lleva y cómo se hace el turrón de coco y chocolate
Ingredientes:
- Coco Rallado 120 Gr.
- Leche Condensada 200 Gr.
- Chocolate Semiamargo 100 Gr. (tipo Baño de Repostería)
- Se precisa un molde de aproximadament 18 x 9 cm.
-En primer lugar, colocamos en un bowl el coco rallado y la leche condensada.
-En principio, mezclamos despacio con una espátula para que se integren los ingredientes. Una vez unidos, pasamos a formar una masa con las manos.
-Al piso del molde rectangular que elegimos le ponemos papel film o papel manteca.
-Colocamos la mezcla de manera prolija y de a poco. Ejercemos un poco de presión para evitar que quede aire. Debe quedar bien comprimido dentro del molde.
-Se cubre con papel film y lo llevamos a la heladera por una 1 hora para que tome firmeza.
-Ya frío y firme, lo bañamos con chocolate fundido. Dar unos golpes para que escurra el excendente. Si es necesario, bañar nuevamente para cubrir las zonas que hayan quedado sin cobertura.
-Dejar solidificar a temperatura ambiente o refrigerado.
Tip: podemos cortar nueces en pedacitos bien chiquitos y tirarlas sobre el chocolate apenas hacemos la cobertura.
Los amantes del coco y del chocolate no podrán resistirse a esta reversión fácil y rápida para sorprender en la cena de Fin de Año o en cualquier otra ocasión.