Los operativos, uno de ellos dentro de una reserva protegida, buscan evitar la caza ilegal en la provincia.
Las Brigadas de Prevención Delitos Rurales Gualeguaychú detuvieron a siete personas durante la última semana en diferentes operativos, en los que también secuestraron ejemplares de animales cazados y dos armas de fuego, con el objetivo de evitar la caza ilegal en el sureste entrerriano.
El mayor procedimiento ocurrió en la Reserva El Potrero, el área protegida con mayor extensión de Entre Ríos (una superficie de 30.000). Allí, en calles 5 y 9 de la Reserva “El Potrero”, interceptaron a cinco personas con domicilio de Gualeguaychú, que llevaban once perros en una camioneta, y varias piezas de chancho jabalí y carpincho cazadas de forma ilegal.
Otros operativos
Días anteriores, personal de guarda fauna de la Reserva y personal de la Brigada detuvieron a otras dos personas, que intentaban ingresar a la Estancia con una escopeta calibre 16 sin documentación. Los hombres fueron notificados por los delitos de tenencia Ilegal de arma de fuego y por infringir la Ley Provincial de Caza, por lo que quedaron supeditados a la causa.
En tanto, personal de Brigada “Arroyo el Cura” realizaba un operativo de rutina sobre la Ruta Nacional 14, en el ingreso al ripio de Palavecino, cuando detuvieron a un ciudadano que se trasladaba en moto con un bolso color negro. Al revisar las pertenencias, hallaron una carabina calibre 22 y cuatro cartuchos del mismo calibre, sin tener la credencial de Legítimo Usuario ni la credencial de tenencia, por lo que el fiscal de turno, Lucas Pascual, se dispuso el secuestro del armamento y cartucheria.
Ambos detenidos quedaron supeditados a las sendas causas judiciales que se les imputa, por infringir el artículo 189 bis del Código Penal Argentino.