Los cambios en la orgánica municipal, propuestos por el intendente Francisco Azcué, serán tratados este jueves en el Concejo Deliberante. Busca eliminar intermediarios y reducir la burocracia, según habíamos adelantado desde nuestro portal
“El Concejo vuelve a sesionar y uno de los temas centrales de la agenda que nos ha propuesto el Ejecutivo tiene que ver con la reforma de la ordenanza orgánica para darle formato al nuevo esquema que quiere el Intendente Francisco Azcué para su gobierno”, afirmó el concejal Felipe Sastre, en declaraciones radiales. La reforma propone que las funciones se concentren en la Secretaría de Gobierno y la Secretaría de Hacienda, la cual pasará a ser Coordinación de Gabinete y Hacienda.
Sastre explicó que “las dependencias que dependían directamente de la Jefatura de Gabinete no van a seguir existiendo, por lo menos con esos nombres”. La Dirección de Inversiones y la Dirección Política serán eliminadas, mientras que la Unidad Especial de Proyectos Estratégicos y la Unidad Especial de Prensa se integrarán a la Secretaría de Gobierno, esta última con el rango de Subsecretaría de Comunicación y Prensa.
El concejal destacó la intención del intendente Azcué de eliminar intermediarios para tener un control más directo sobre sus secretarías. “Lo que nosotros descubrimos en estos seis primeros meses de gobierno fue que había muchos procesos que por la práctica administrativa de los gobiernos anteriores realmente eran muy lentos”, explicó Sastre, subrayando que estos cambios buscan “darle más eficiencia a la administración y que en definitiva esto redunde también en mejores prestaciones al vecino que inicie un trámite y necesite una resolución expeditiva”.