El Senador Nacional Edgardo Kueider enfrenta una investigación judicial por presunto enriquecimiento ilícito y lavado de activos en los tribunales entrerrianos, ante la posibilidad de que fuera el verdadero propietario de unos departamentos y cocheras en un edificio de lujo en Paraná, registrados a nombre de una empresa vinculada al senador y con su secretario figurando para el pago de las expensas.
La causa, que recién está en sus comienzos, está caratulada “BLANCO, ELISEO BERNABE S/ SU DENUNCIA ENRIQUECIMIENTO ILÍCITO”. En principio, la investigación recayó en el fiscal Martín Núñez, hasta que, semanas atrás, le fue confiada a José Emiliano Arias.
“Se despacharon medidas y aún no hay nada”. Es lo único que dejaron trascender desde los tribunales.
La denuncia de Blanco sobrevino luego de que medios periodísticos dieron cuenta de presuntas maniobras por las cuales Kueider habría adquirido propiedades, tanto departamentos como cocheras de un lujoso edificio, a través de una empresa de la cual es socio: Betail SA.
Según la declaración jurada que presentó el senador ante la Oficina Anticorrupción, ingresó como accionista a la empresa junto a Javier Rubel. La firma se dedica a la comercialización de ganado y semillas y ahora deberá demostrar ingresos lícitos y comprobables suficientes para la adquisición de las propiedades.
Llamó la atención que desde hace unos meses, las expensas de esos departamentos comenzaron a liquidarse a nombre de Iara Magdalena Guinsel Costa, secretaria de Kueider, quien en febrero de este año le solicitó la categoría más alta como planta transitoria para que preste servicios en el despacho del senador.