La Municipalidad de Concordia oficializó la reglamentación de la Ordenanza Nº 38.352 que define nuevas reglas de uso, circulación y conservación para el Parque San Carlos, declarado área natural protegida.
Informaron que se buscará, además “el desarrollo emprendedor y explotar nuevas experiencias para los visitantes” y detallaron que “Se licitará el servicio gastronómico en el Hostal del Río para vivir experiencias únicas con una vista privilegiada sobre el río Uruguay”. Esta propuesta será complementaria a la del “Centro de Interpretación Ambiental” donde hoy se desarrollan propuestas culturales.
La medida, según indicaron, fue desarrollada con la intervención de distintas áreas técnicas del municipio (Turismo, Ambiente, Arquitectura, Tránsito e Ingeniería), quienes trabajaron en conjunto para garantizar una mirada integral que preserve el valor ambiental, histórico y cultural del parque.
¿Qué cambia?
Con la nueva medida se prohíbe cualquier intervención sobre la vegetación o infraestructura sin autorización previa. Se delimitarán zonas de esparcimiento y áreas verdes con señalética.
Además establecieron un Plan de Movilidad Interna que define rutas específicas para vehículos, ómnibus, peatones y ciclistas, con un sistema de señalización acorde a la Ley Nacional de Tránsito.
Entre los puntos destacados del nuevo Plan de Movilidad:
– Se permite la circulación de hasta 10 vehículos livianos en simultáneo, con un máximo de una hora de permanencia.