El dirigente socialista Juan Carlos Meillard, que al comienzo de la gestión del gobernador Rogelio Frigerio fue designado como director de Articulación Cultural de la Secretaría de Cultura de Entre Ríos, presentó la renuncia a su cargo luego de que la Fiscalía Federal de Concepción del Uruguay solicitara la remisión a juicio de una causa por facilitación del comercio de drogas en locales bailables que lo tiene involucrado.
La dimisión de Meillard se produjo en las últimas horas y fue confirmada por fuentes del Gobierno.
Según se conoció este viernes, la titular de la Fiscalía Federal de primera instancia de Concepción del Uruguay, Josefina Minatta, solicitó al juez federal de esa ciudad, Pablo Seró, la elevación a juicio de la investigación seguida contra cuatro personas acusadas por facilitar el comercio de drogas en dos boliches de la ciudad de Concepción del Uruguay. También, la representante del Ministerio Público Fiscal pidió que sean enjuiciados otro hombre y una mujer a quienes se les imputa la tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.
De este modo, Minatta solicitó que Leila Manuela Pais y Mariano Roberto Carballo, quienes explotaban comercialmente el boliche “Barlovento”, y Paulo Andrés González y Juan Carlos Meillard, quienes hacían lo propio con el predio “Club Cervecero”, vayan a juicio como autores del delito de facilitación de tráfico de estupefacientes o lugares para posibilitarlo. Los cuatro habían sido sobreseídos, en diciembre de 2023, por el juez Seró, pero la Cámara Federal de Apelaciones de Paraná anuló la decisión, en línea con el planteo de la fiscalía.