El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) señaló en su nuevo reporte que volverá a haber temperaturas extremas por el calor que se instaló en Entre Ríos.
Las temperaturas extremas por el calor continuarán en ocho departamentos de Entre Ríos este lunes, luego de que se renovase en el último reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Al igual que este domingo, la alerta amarilla alcanzará a Paraná, Diamante, Nogoyá, La Paz y Villaguay. Sin embargo, ahora también se incluyó a Gualeguay, Victoria y parte de Federal entre los departamentos que se verán afectados.
El resto de la provincia volverá a mostrarse sin grandes modificaciones en lo que respecta al tiempo, a pesar de que las elevadas temperaturas se mantendrán a lo largo de la semana. Sin embargo, no se descarta que los días consecutivos de jornadas agobiantes comience a llegar al resto de los departamentos.
¿Qué significa la alerta amarilla por temperaturas extremas?
Pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas, según lo indicado por el SMN en su página oficial.
Los departamentos afectados por esta alerta tendrán una jornada agobiante que no descenderá de los 32ºC desde horas de la tarde y una mínima que asciende a los 21ºC durante la madrugada. Además de la humedad, se anticipa cielo nublado.
Para los próximos días, tampoco se prevé que haya probabilidad de lluvias, al menos, hasta el sábado. Sin embargo, no se descarta que pueda haber alguna modificación con el correr de los días.
¿Qué sucederá en el resto de los departamentos?
En el caso de Concordia, Feliciano, Federación, San Salvador, Tala, Colón, Uruguay, Gualeguaychú, e Islas se espera que el clima también traiga jornadas muy calurosas durante la semana.
En el caso del lunes, se espera que haya una mínima que oscilará entre los 18 y 20 grados, pero luego incrementará hasta los 33ºC como pico máximo.