En la edición del Boletín Oficial de este martes 23 de julio, el gobierno de Entre Ríos publicó el Decreto Nro. 1719/24, fechado el 4 de julio, mediante el cual dispone “otorgar un Aporte No Reintegrable” a la Municipalidad de Concordia, por la suma de $ 300.000.000.-
El auxilio de la gestión de Rogelio Frigerio a la de Francisco Azcué aparece encuadrada en el “Estado de Emergencia Hídrica, Vial, Sanitaria y Social”, fue fuera declarada mediante Decreto Nº 115/23 GOB y prorrogada por Decreto Nº 1003/24 GOB.
En los considerandos, emerge con claridad que el origen de los fondos es nacional y no provincial, aunque sean canalizados desde Paraná. “Dicha asistencia –indica el decreto- se otorga “en el marco de los Aportes del Tesoro Nacional recibidos por la Provincia, mediante Resolución Nº 56/24 y Nº l 00/24 del Ministerio del Interior de la Nación”.
En su artículo 5, el decreto obliga al Municipio de Concordia a “rendir cuentas de la asistencia recibida ante el Tribunal de Cuentas de la Provincia”.
La norma está firmada por el Gobernador Rogelio Frigerio y por el Ministro de Gobierno y Trabajo, Manuel Troncoso.