El presidente Orsi consideró que esa «hubiese sido una buena señal», mientras en el gobierno consideran que «no ayudó a bajar las tensiones en la región».El presidente Yamandú Orsi se refirió al otorgamiento del Premio Nobel de la Paz a la histórica referente antichavista de Venezuela, María Corina Machado, al considerar que «era un año para declararlo desierto».Al ser consultado en rueda de prensa por la ceremonia donde fue reconocida Machado, quien no logró llegar a tiempo a Oslo, Noruega, para el reconocimiento por haber salido de forma clandestina de su país, Orsi no le quitó méritos a la dirigente venezolana, pero lamentó que no otorgar el Nobel «hubiese sido una muy buena señal, porque fue un año complicado».Frente a la pregunta puntual por el premio, Orsi respondió: «Raramente hago comentarios sobre los Nobel. Me sorprendió en su momento y ya está. No se sabía ni siquiera si iba a ir (a la ceremonia), una cosa rarísima«.Luego, se hizo eco de la auto nominación del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para obtener la distinción y cuestionó: «A mí me preocupa que nos perdimos la oportunidad de declarar desierto el Nobel de la Paz. Insisto con eso porque era el año».Frente a la pregunta puntual por el premio, Orsi respondió: «Raramente hago comentarios sobre los Nobel. Me sorprendió en su momento y ya está. No se sabía ni siquiera si iba a ir (a la ceremonia), una cosa rarísima«.Luego, se hizo eco de la auto nominación del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para obtener la distinción y cuestionó: «A mí me preocupa que nos perdimos la oportunidad de declarar desierto el Nobel de la Paz. Insisto con eso porque era el año».
Lubetkin consideró que el Premio Nobel no contribuye a la paz
Por otra parte, en declaraciones a Canal 5, el canciller Mario Lubetkin consideró que la distinción a Machado «es genuina», pero contrapuso que «no ayudó a bajar las tensiones en la región, sino que dividió más».En ese sentido, recordó que «antes los Nobel de la Paz ayudaban a los escenarios de paz» y mencionó que el portavoz del premio pidió la salida de Maduro de Venezuela. «Esas no eran las tareas cuando se entregaban los premios a instituciones como Serpaj (Argentina) o a Rigoberta Menchú (Guatemala)», lamentó.
Todavía no puedo creer que un retrasado mental tenga sometido a un país desde hace una década pic.twitter.com/7DRyMIchQx
Finalmente, Lubetkin destacó el rol de Uruguay en la mediación. «Se están buscando los caminos públicos y no públicos para bajar las tensiones en el Caribe y que esta región siga siendo una zona de paz y desnuclearizada», expresó y apuntó: “Lo más fácil es hacer declaraciones y condenas».
🔥 GRAÑA DESCUBRIÓ A LOS MANTEROS… ¿Y LOS 25 AÑOS DE FRACASO SOCIAL?
Rolando Graña muestra a jubilados vendiendo choripanes y trabajadores sobreviviendo en las veredas. La realidad duele y nadie debería esconderla. Pero hay una pregunta incómoda: ¿la pobreza argentina nació ayer?
Décadas de planes sociales, promesas políticas y discursos solidarios no lograron erradicar la pobreza ni garantizar trabajo digno. La asistencia puede ser necesaria, pero convertirla en una salida permanente tampoco es justicia social.
Ahora el desafío es del presente: el Gobierno debe demostrar que puede transformar el ajuste en empleo, producción y oportunidades reales.
Porque una cámara puede mostrar a un mantero en cinco minutos. Lo que todavía falta explicar es por qué la Argentina lleva décadas fabricando pobreza.
#AnálisisLitoral #RolandoGraña #EconomíaArgentina #Pobreza #Trabajo #PlanesSociales #PolíticaArgentina #JavierMilei #Concordia #EntreRíos
El puente Soti Khola, en el distrito de Gorkha, Nepal, ha sido arrasado por completo hoy, 11 de octubre de 2026, por la devastadora crecida del río Budhi Gandaki. #AnalisisLitoral, #Internacional, #Mundo, #Argentina, #Noticias, #Actualidad, #UltimoMomento, #Periodismo, #EntreRios, #LitoralArgentino, @infobae, @lanacion, @clarincom, @todonoticias, @cnnenespanol, @bbcmundo, @dw_espanol, @reuters, @apnews, @france24_es
Una inundación repentina catastrófica golpea Nepal nuevamente.
Viviendas, edificios y puentes han sido completamente arrasados.
Las imágenes y los videos que llegan desde el país son desgarradores. #AnalisisLitoral, #Internacional, #Mundo, #Argentina, #Noticias, #Actualidad, #UltimoMomento, #Periodismo, #EntreRios, #LitoralArgentino, @infobae, @lanacion, @clarincom, @todonoticias, @cnnenespanol, @bbcmundo, @dw_espanol, @reuters, @apnews, @france24_es
UHHH FEINMANN SE LA PUDRIÓ TODA A CARLOS PAGNI EN A24 🔥
"En estos últimos meses HAY UN FENÓMENO LAVANDINA a Cristina Kirchner, y en ese movimiento HAY PERIODISTAS COMO PAGNI Y POLÍTICOS para lavarle la cara con el argumento de la 'democracia'. ¿Qué carajo piensan?
En este fenómeno lavandina también lo invitan a Máximo Kirchner a decir que LA MAMÁ TIENE QUE SER CANDIDATA. Ya cansa que hay que explicar todo, ¿CÓMO PUEDE SER QUE NO ENTIENDEN?
LA CHORRA ESTÁ PRESA, es como querer votar AL GORDO VALOR. Cristina no tiene que estar libre y tendría que estar EN LA CÁRCEL DE MUJERES EN EZEIZA. Ser buenos con los malos, es ser malos con los buenos: Y CFK ES TODO LO QUE ESTÁ MAL, ROBÓ LA PLATA DEL PUEBLO.#AnalisisLitoral, #Argentina, #Noticias, #Actualidad, #Periodismo, #Politica, #Economia, #EntreRios, #LitoralArgentino, #Interior, @infobae, @lanacion, @clarincom, @todonoticias, @perfilcom, @ambitocom, @rosariotres, @diariolacapital, @lavozcomar, @cadena3com