En un principio se había manifestado que el aeropuerto de Concordia estaría operativo a fin de año. Se estiró tres meses más por trabajos finales de energía.
Las obras del Comodoro Pierrestegui transitan desde hace tiempo su etapa final, aunque una serie de trabajos en la red eléctrica pospondrán por más de tres meses la última fecha anunciada. Así lo confirmó Gustavo Cusinato, coordinador de la Unidad Ejecutora Provincial, fundamentando que el plazo de entrega fue extendido, debido a trabajos pendientes relacionados con el suministro de energía eléctrica.
Según precisó, “los cables para potenciar la energía, que está realizando la Cooperativa Eléctrica”, fue eso, “lo que nos obligó a ampliar (el plazo de) la obra por tres meses, previendo cualquier eventualidad”. Seguidamente, insistió con que, más allá de esta eventualidad, “el aeropuerto está prácticamente terminado”, explicó Cusinato.
Entrega del aeropuerto de Concordia
Además, adelantó que, una vez que se instale la potencia adecuada y se realicen las pruebas necesarias, se procederá a entregar oficialmente la obra al municipio de Concordia.
De ahí en más, la administración y operación del aeropuerto estarán en manos de un ente que será definido por el municipio. El funcionario provincial dijo que “la provincia tendrá alguna participación, pero será el municipio quien tome las decisiones a través de un ente previamente establecido”. Este organismo será el encargado de determinar quién gestionará y operará las instalaciones una vez que estén en funcionamiento.