CFK intenta bajar a Ricardo Quintela, pero el riojano no le atiende el teléfono y sigue armando!!
Lo llamó y él no contestó. El riojano le tiene “respeto”, pero no se achica. “Avísenle que el tren pasa solo una vez”, dicen en el Instituto Patria.
Cristina Fernández de Kirchner corrió a los intermediarios y llamó a Ricardo Quintela para abrir una negociación por la presidencia del Partido Justicialista (PJ), pero se chocó contra una pared. El riojano no la atendió y reforzó los gestos que indican que no se baja de la carrera.
“Sigue todo igual, el Gitano está firme, tiene una voluntad de fierro”, le dijeron en el entorno del gobernador, que anda de recorrida por el país a la caza de desencantados del kirchnerismo que quieran acompañarlo, mientras Cristina recibe a los suyos en el Instituto Patria.
Por qué Ricardo Quintela no la atendió
Quintela recibió el llamado de Cristina el miércoles a la mañana, pero prefirió no contestar. “La respeto muchísimo”, les dijo a sus colaboradores más cercanos sobre la expresidenta. Por eso, explicó, le clavó el visto en el teléfono: no hubiera querido decirle directamente que no tiene previsto renunciar a su candidatura partidaria y competir contra ella.
En el Instituto Patria, el gesto de Quintela cayó mal. Cristina no lo volverá a llamar, a pesar de los consejos de los intermediarios. No sufrirá dos veces el mismo destrato. “Avisenle que el tren pasa una sola vez”, dicen en el cristinismo. Como ejemplo de lo que significa caer en desgracia después de rechazar un acuerdo con la expresidenta ponen lo que hizo Florencio Randazzo en 2017. Se negó a ser primer candidato a diputado en la lista de Cristina, compitió contra la expresidenta por el Senado y obtuvo el 5% de los votos. Los votos siguen en manos de la expresidenta, dicen.