Un nuevo escándalo político podría estar desarrollándose en la ciudad de Concordia, más precisamente en el seno del HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE de CONCORDIA, que ahora tendría como protagonistas a una Concejal y a la propia Presidenta del Cuerpo.
En efecto, se habría conocido que la Srta. Yaiza PESSOLANI BECHET habría accedido al cargo de Concejal de manera fraudulenta en las últimas elecciones de 2023.
Se encontraría acreditado que esta joven, cuya residencia real sería en LA CRIOLLA, figuraba en el padrón electoral de dicha localidad, habría votado en LA CRIOLLA, pero, sin embargo, estaría ejerciendo el cargo de Concejal en CONCORDIA. Como consecuencia de ello, cobraría indebidamente como Concejal del HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE de CONCORDIA una suma de DOS MILLONES Y MEDIO DE PESOS.
Todo esto resultaría ser un claro absurdo y un posible monumento a la corrupción, bajo la tutela de la presidenta del HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE, Magdalena RETA DE URQUIZA, quien, lejos de llevar a cabo una investigación sobre un hecho tan grave, habría protegido a la cuestionada PESSOLANI BECHET.
Pero este escándalo, que podría socavar los cimientos del legislativo de CONCORDIA, no terminaría ahí. El Juez Federal de Paraná, con competencia electoral, Dr. Ríos, estaría tramitando una de las dos causas penales que tendría la Concejal, quien habría votado en LA CRIOLLA pero es Concejal en CONCORDIA (Yaiza PESSOLANI BECHET). Esta causa se identificaría con el número de expediente Expte Nro. 13713 / 2024, caratulada: IMPUTADA: PESSOLANI BECHET, YAIZA, s/FALSIFICACIÓN DE PADRONES Y SU UTILIZACIÓN (ART. 143 CEN), y estaría tomando medidas contundentes en contra de PESSOLANI BECHET.
ANÁLISIS LITORAL