El artista tenía 83 años. Su prolífica carrera lo llevó a ser respetado a nivel mundial.
Este viernes se conoció la noticia de la muerte de Sérgio Mendes, el reconocido cantautor brasileño de bossa nova. El artista tenía 83 años y sufría problemas de salud a causa de secuelas del COVID-19.
El músico logró reconocimiento a nivel mundial y fue el responsable de grandes éxitos como “Más que nada”. La noticia de su deceso se dio a conocer mediante un comunicado publicado por la familia del cantante en las redes sociales.
“Su esposa y compañera musical durante los últimos 54 años, Gracinha Leporace Mendes, estuvo a su lado, al igual que sus amados hijos. Mendes actuó por última vez en noviembre de 2023 en foros con entradas agotadas y muy entusiastas en París, Londres y Barcelona”, expresaron.
Según se conoció a través de las redes sociales, el músico falleció en su casa de Estados Unidos y, desde que se informó sobre la muerte del músico, los internautas mostraron sus respetos y homenajes a uno de los más grandes representantes de la música brasilera en el mundo.
La carrera de Sérgio Mendes
La trayectoria musical de Mendes está signada por múltiples y diversos hitos. Uno de los aspectos más llamativos de la carrera que comenzó a principios de la década del ‘60, es su carácter prolífico. A lo largo de estas décadas, el músico lanzó más de 55 publicaciones.
Entre las más destacadas se cuenta la canción “Más que nada”, la cual forma parte del álbum Herb Alpert Presents Sergio Mendes & Brasil ‘66. Este es el primer disco que grabó junto a Brasil ‘66 y forma parte del Grammy Hall of Fame desde 2011. En cuanto al mencionado hit, el propio Mendes la definió como “Fue la primera vez que una canción en portugués fue un éxito en Estados Unidos y en todo el mundo”.
Entre los momentos más exitosos de la carrera también se cuenta la nominación al premio Oscar a Mejor canción original por el tema “Real in Río”, el cual forma parte de la banda sonora del film animado Rio.
Entre los galardones que Sérgio Mendes recibió a lo largo de su vida, se destacan el Premio Grammy Latino a la Excelencia Musical (2005) y al Mejor Álbum de Pop Contemporáneo en Lengua Portuguesa (2006).
En cuanto a su estilo musical, Mendes se destacó por ser uno de los exponentes mundiales del samba-jazz, también incursionó en el bossa nova, tuvo una fuerte influencia del jazz y tocó junto a Antonio Carlos Jobim.