Misiones: el Banco Macro aprobó créditos para el sector productivo por 3.362 millones de pesos

Misiones: el Banco Macro aprobó créditos para el sector productivo por 3.362 millones de pesos

Estas líneas de financiación para micro, pequeñas y medianas empresas de Misiones, que cuentan con tasa bonificada por la Provincia y fueron presentadas por el gobernador Hugo Passalacqua a comienzos de este mes, al momento lleva preaprobados por el Gobierno de Misiones 105 créditos por un total de $3.362 millones.

Según informó el ministro de Hacienda de Misiones, Adolfo Safrán, la línea a corto plazo, destinada a capital de trabajo, con un plazo de devolución de 13 meses y tasa de interés bonificada de 21% (TNA), adjudicó 91 créditos por un total de $2.738 millones; con un promedio de $30,4 millones en montos que van desde $2,5 a $50 millones. Las empresas beneficiadas por esta herramienta de financiación pertenecen a los rubros muy variados: constructoras, secaderos y molinos de yerba mate, empresas de fabricación de carteles, concesionarias de autos, corralones de venta de materiales construcción, aserraderos, comercios de venta de alimentos, fábricas de envases, hoteles, sanatorios y empresas de transporte de cargas.

Créditos para el sector productivo

Esta línea cuenta con un fondo de $3 mil millones, razón por la cual en los próximos días se estará agotando el cupo disponible.

La línea de créditos a largo plazo, destinada a inversión productiva, con plazo de devolución de 36 o 48 meses y tasa de interés bonificada de 22% (TNA), preaprobó 14 créditos por un total de $624 millones; con un promedio de $44,5 millones en montos que van desde $24 a $50 millones. “En este caso, ya fueron autorizadas empresas de la industria forestal, secaderos y molinos de yerba mate, estaciones de servicio y empresas de venta de alimentos mayoristas y minoristas, agregó Safrán.

Ambas líneas de financiación son otorgadas a través de Banco Macro y estarán disponibles para aplicar hasta el próximo 30 de junio. Los beneficiarios podrán ser empresas clientes de Banco Macro radicadas en Misiones que además cuenten con certificado MiPyME y con el certificado de elegibilidad del Gobierno provincial. Los interesados deben acercarse a las sucursales de Banco Macro, entidad que posteriormente enviará la información para evaluar la elegibilidad de los créditos.

“Es importante destacar la relevancia económica de estas herramientas destinadas a dinamizar el aparato productivo misionero a través de un financiamiento que cuenta con una tasa de interés muy ventajosa; lo que constituye una gran ayuda y oportunidad para que nuestras empresas aumenten su productividad y sean más competitivas ante un escenario macroeconómico nacional complicado”, puntualizó el Ministro de Hacienda de Misiones.