El escenario de ajuste en los medios de comunicación cobra a cada paso nuevas víctimas: ahora le tocó al periodista Juan Erardo Trachitti Ruedy, que dejó el programa que conducía en Canal 5, de la ciudad de La Paz.
“Me ofrecieron $ 20.000.- por programa. Siiiii, aunque no me crean. O sea $ 80.000.- por mes. Me voy de cartonero y ganaría más”, publicó en su muro de Facebook.
Lo contó de manera descarnada. “Libre como las aves. Después de varios años deje de pertenecer a Canal 5. “Las Voces de La Paz” no estará más al aire”, reveló.
Y agregó: “Me fui ya que parece que el fin era ese”.
De los $80 mil que percibiría por su espacio televisivo, debería descontar lo que supone el gasto de Internet, con lo cual aquella cifra se reduciría todavía más.
“El año pasado me pagaron $ 8.000.- y a fines del año $ 10.000”, reveló.
Después, apuntó: “Tengo mi conciencia tranquila porque soy honesto y jamás recibí nada para invitar a alguien al programa. Siempre la libertad por sobre todo. Cosa que yo tuve y debo ser sincero nunca me bajaron línea ni nada. Por eso, gracias”.
Trachitti Ruedy estuvo con su envío semanal durante 10 temporadas en la pantalla de Canal 5, de La Paz. Iba los lunes, de 20,30 a 22.
«Cerré una etapa y pongo fin», analizó. «Estoy viendo nuevos proyectos», agregó.