Ex vicegobernadora Stratta habría pagado a su empleada particular, la actual concejal de Victoria, Silvia Affranchino, con contratos del Senado, además de haberla hecho nombrar funcionaria pública.
Un motivo más que muestra claramente la razón del empecinamiento que tuvo Stratta para blindar todo lo que se refiere a los Contratos en el Senado. Durante una década pagó a quien tenía a su servicio con contratos de la legislatura. Se servía de los dineros del Estado para compensar económicamente a quien le servían para sus emprendimientos empresariales, además de brindarles doble sueldos, y proyección política.
María Laura Stratta, actual diputada y jefa del bloque Justicialista, desde hace más de una década se sumó a la Administración Pública y la aprovechó para obtener ventajas económicas personales. Es notorio como su nivel de vida se acrecentó, desde que ejercía como Comunicadora Social de la recordada Lista 100. Su suerte política siempre se dio cuando enfrentó elecciones en conjunto, porque cuando se presentó para el cargo de intendente de su ciudad, los victorienses le dieron la espalda, a pesar de ser hija de.
Con el puntapié que ha sido la publicación digital de los listados de Planta Permanente, Contratos de Servicios y Contratos de Obra por parte de AMBAS CAMARAS LEGISLATIVAS, con DATOS RETACEADOS, se empiezan a dilucidar los entramados que algunos funcionarios pergeñaron para favorecer a familiares, amigos y todo tipo de allegados. Y es notorio lo sucedido con alguien muy cercano a Stratta, que viene “trabajando” para ella políticamente y de manera particular desde más de una década: la actual concejala de Victoria, Silvia Affranchino.
Hasta finales de 2023, cuando sale el gobierno de Bordet, Affranchino estuvo como Coordinadora de Comedores Escolares, cargo que ocupó desde 2012. Toda una década aferrada a ese puesto que se lo tramitó Stratta. Por aquellos años, María Laura Stratta era por primera vez Diputada Provincial tras las elecciones de 2011, y muy cercana a Urribarri, quien la había reclutado y además la quería para que se encargue del Ministerio de Desarrollo Social. Pero Stratta prefirió seguir como Diputada, y colocó a alguien de sus huestes al frente del Ministerio, a Carlos Ramos.
Con Ramos conduciendo el Ministerio de Desarrollo Social, Stratta había logrado una gran extensión de su poder, que ya no solamente se limitaba a su banca de Diputada. Mediante Ramos, Stratta impuso en Comedores Escolares a Silvia Affranchino como Directora, SUMANDO OTRA COLABORADORA en el Ministerio. A partir de ese momento, Stratta se consolidó como la orquestadora de Desarrollo Social.
Lo de Affranchino tendría ribetes irregulares bastante groseros, ya que se dice que en una carnicería de Victoria, solía hacer compras de grandes cantidades de asado con LA TARJETA DE COMEDORES ESCOLARES, pero, JAMAS los chicos de los comedores comieron asado, principalmente porque en los comedores escolares ni siquiera hay parrillas. Entonces, para qué se hacían esas compras de asado? Cuál era el destino final de este producto? Algunos especulan que era para “consumo personal”, pero otros, casi que afirman que por el volumen de cada compra, el destino final era el emprendimiento turístico el CEIBO de Stratta, donde también trabajó siempre Affranchino, principalmente en temporada siendo la encargada de la logística junto al esposo de la ex vicegobernadora y actual diputada.
Carlos Ramos merece también un párrafo que demuestra que es un muy buen alumno de la escuelita de Stratta, ya que antes de despedirse de su cargo como Ministro de Salud y de Desarrollo Social en diciembre de 2015, RECATEGORIZÓ a muchos de sus allegados, incluso a quienes tenían menos de un año de haber ingresado. Fue un festival de pases a Planta Permanente y Recategorización de funcionarios y de cientos de empleados. Dejó el Doble Ministerio con un tendal de gente feliz, ya que los funcionarios y empleados recategorizados recibieron mejoras salariales suculentas con retroactividad. Acto seguido, el cargo de Carlos Ramos fue desempeñado por quien todo el tiempo estuvo dictándole el guión de sus actos: María Laura Stratta, tras perder la elección para intendente de Victoria.
GRACIAS al sistema digital de “semi” TRANSPARENCIA implementado por la Cámara de Senadores, con datos a partir de 2022, se puede observar como Silvina Leonor Affranchino, CUIL 27-17870518-6 tiene DOS Contratos de Obra en 2022, Expediente 462 y 503, y también posee DOS Contratos de Obra en 2023, Expediente 541 y 589. Obviamente no hay información oficial sobre las razones o motivos que hicieron necesarios estos Contratos de Obra para quien fue hasta 2023 Directora de Comedores Escolares, como tampoco están los montos, ni se sabe si hay Contratos sobre años anteriores, ya que el sistema de Transparencia inicia en 2022.
Aclaración IMPORTANTE: el nombre de Sivia Affranchino aparece como Silvina y es uno de los tantos «ERRORES» que posee el listado de «TRANSPARENCIA» del Senado, donde hay muchos apellidos y nombres con «ERRORES», lo que en definitiva termina enturbiando más la transparencia. Pero el CUIL si COINCIDE, y pertenece a Silvia Affranchino.
Hoy Affranchino sigue perteneciendo a las huestes de Stratta, pero ubicada estratégicamente como Concejal de Victoria, ciudad donde finalmente logró conquistar a través de quien también fue favorecida con PLANTA PERMANENTE en el Senado, y que descaradamente NEGÓ frente a la prensa y la ciudadanía victoriense, Isa Castagnino. Los nombramientos y contratos de María Laura Stratta otorgados para CONVENIENCIA PROPIA comienzan a surgir y habrá mas capítulos, lo que explica sobradamente su empecinamiento por sepultar en el más absoluto secreto los manejos del Senado durante su mandato.