Jaime Aparicio, exembajador de Bolivia en Estados Unidos y la Organización de Estados Americanos, analizó este tema .
La Corte Interamericana de Derechos Humanos expuso este viernes ante el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) un informe de la violación de los derechos en Venezuela. Algunos de los 31 miembros de la OEA se opusieron a dicha presentación, lo que derivó en críticas de los países que rechazan de pleno la dictadura.
Gloria De Mees, relatora de la CIDH, aseguró que en Venezuela se implementaron “estrategias y prácticas terroristas” antes y durante los comicios.
Jaime Aparicio, exembajador de Bolivia en Estados Unidos y la Organización de Estados Americanos, analizó este tema
A pesar de la enorme evidencia de la atrocidad que sucede en Venezuela, más de la mitad de los 31 miembros de la OEA siguen siendo cómplices de esa dictadura y negando la evidencia del sufrimiento del pueblo de Venezuela”, indicó.
“Es muy importante desenmascarar a los que están detrás de esta estrategia de proteger al dictado Maduro”, agregó.
A su vez, calificó de “lamentable” lo que está sucediendo en el seno de la OEA”, dado que “ha sido imposible aprobar una resolución” unánime contra la dictadura.
“Estamos ante 17 países que son capaces de ignorar esta evidencia y de seguir siendo cómplices”, detalló.
“Pese a toda la evidencia, no hay ninguna intención de reaccionar ante esta dictadura como se reaccionó contra Pinochet, Fujimori y en todos los casos donde hubo dictaduras”, añadió.
Por último, sostuvo que la pasividad de la OEA ante la dictadura es “alarmante” y advirtió sobre un precedente “nefasto” en la región.
“La indiferencia, la apatía o el disimulo solo van a hacer perdurar esta dictadura. Si no hay una decisión conjunta de actuar en este caso con Venezuela, vamos a sentar un precedente funesto en la región”, dijo.