La secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, y el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Martín Menem, visitaron este sábado las capitales de Entre Ríos y Santa Fe para encabezar los respectivos actos de lanzamiento de La Libertad Avanza (LLA) como partido en ambos distritos, rumbo a las elecciones nacionales legislativas de 2025.
En sus declaraciones, Menem se refirió al panorama económico actual y los avances logrados en los últimos meses. “La recesión ya pasó y estamos en pleno proceso de reactivación económica ”, afirmó. Además, destacó que el gobierno está cumpliendo con los lineamientos establecidos en la campaña: “La agenda es clara y se está cumpliendo con lo que se prometió en campaña, estamos cumpliendo con la demanda que tenía la sociedad cuando eligió al presidente Javier Milei”, expresó.
Sobre el vínculo con Rogelio Frigerio
Al ser consultado si ven al gobernador Frigerio como un aliado, el presidente de la Cámara de Diputados de Argentina, destacó “coincidimos bastante en cuanto a la economía y cómo tienen que fluir las cosas”.
“Debemos entender que recibimos el gobierno en un estado calamitoso, hicimos una tarea excepcional, fundamentalmente a partir de sostener el equilibrio fiscal. Nos encantaría tener más recursos para hacerle frente a diversas necesidades”, dijo Menem al ser consultado sobre las medidas económicas que está tomando el gobierno nacional.
“Hasta que llegamos al gobierno había mucho desorden: existían entes distintos para hacer obras: estaban anunciadas 6.800 obras y el Estado no tiene dinero ni para 300, por eso decidimos que lo primero que hay que hacer es equilibrar la macroeconomía, tener equilibro fiscal, no subir impuestos y tampoco tomar deudas. Al gobernador de Entre Ríos, le corren las generalidades de la ley. Cuando tengamos mejoras en cuestiones económicas iremos cumpliendo con las necesidades de las provincias”.
En esta misma línea, Menem mencionó que los ejes del gobierno nacional son la económica e inseguridad: “Ya hemos visto un descenso importante en la inflación, ahora están en verde muchos números que antes estaban en rojo”. Además, aseguró que “las exportaciones crecieron un 29%, tenemos récord en la venta de autos y estos son algunos de los indicadores de que la economía se está poniendo en marcha, aun habiendo hecho un ajuste, cosa que para algunos economistas es anecdótico”.
“Nuestro objetivo es seguir bajando la inflación, vivir en un país más seguro y que la gente comience a recuperar las libertades, correr de a poco del medio al Estado, para que haya cada vez menos regulaciones y cuándo veamos que la mejora en la recaudación sea permanente, esto irá hacia la baja de impuestos”, amplió.
“La gente nos apoya porque de a poco se ven los cambios, se dijo que el proceso de bajar la inflación demandaría entre 18 y 24 meses, es algo que se ha dicho hasta el hartazgo”, explicó al sostener que “la sociedad sabe que lleva tiempo, hace cinco meses que los salarios le ganan a la inflación, la imagen positiva se refleja con la paciencia y porque los resultados se ven poco a poco”.
En este sentido, señaló que “estuvimos al borde de una hiperinflación y gracias al equipo económico podemos hablar de lo que vamos mejorando”.
Ante la consulta de cómo es el escenario en el que LLA planea participar en las elecciones legislativas, que serán el próximo año, a lo que el presidente de la Cámara de Diputados respondió: “Venimos de un 2023 muy difícil en cuanto al armado del partido en el país, es por ello que Karina Milei le prometió a su hermano que de ahora en adelante íbamos a trabajar para tene un partido propio y es lo que estamos haciendo”.
Cabe destacar que Menem descartó la posibilidad de una coalición: “Estamos dispuestos a abrazar y abrirle la puerta a todos aquellos que quieran sumarse a LLA pero dentro de nuestro espacio, la idea es sellar acuerdos que tengan que ver con lo ideológico porque de nada sirve pensar en un resultado electoral cuando en la gestión hay diferencias”.
Una periodista preguntó al titular de la Cámara Baja sobre cuando las personas verán los resultados del plan económico de la gestión actual y Menem respondió: “Considero que la gente está apoyando, de a poco va viendo los cambios, se dijo durante toda la campaña que el proceso de llevar la inflación a cero iba a tardar entre 18 y 24 meses”.
“La gente sabe que lo que estamos haciendo vale la pena, hace cinco meses que los salarios le ganan a la inflación en el mercado formal tanto como en el informal, es por eso que la paciencia y la imagen positiva del gobierno persiste”.
Durante la entrevista se consultó a Ménem sobre los dichos del diputado nacional Emilio Monzó (Encuentro Federal) que apuntaron contra la credibilidad del presidente y su plan de gobierno, a lo que el titular de la cámara baja respondió: “Es su opinión, está 100 por ciento equivocada, la agenda del gobierno es clara y transparente y sabemos hacia dónde vamos”.
“En lo económico no paramos de dar buenas noticias, veníamos del quinto subsuelo del infierno, bajó la inflación, la recesión ya pasó, la mayoría de los números que estaban flojos se están poniendo en verde y estamos creciendo”, aseguró Menem y agregó que en cuanto a seguridad “se está trabajando de manera contundente y se terminaron los piquetes”.
“La agenda es clara, se está cumpliendo con lo que se prometió en campaña y los resultados están a la vista”.
El actor se mostró en defensa de la ex presidenta, lo compartió con sus seguidores…
Así lo informó Manuel Adorni, quien detalló que significa "un ahorro de 21 millones 827…
La justicia allanó la comisaría de la zona del estadio. Debora Savani, jefa de la…
Así expresa en su cuenta de "X" la ex presidente Cristina Fernandez de Kirchner En…
La suba en alimentos fue de 1,2%. El aumento de los servicios empujó el índice.…
La oposición no consiguió el quórum y la sesión se pasó para el 21 de…
This website uses cookies.