El empresario concordiense Andrés Miguel Schmidt, reportado como desaparecido, fue localizado en la provincia de Corrientes, según confirmó Héctor Riquelme, jefe de la Policía Departamental de Federación, en diálogo con Radio Ciudadana. La noticia llega después de varios días de incertidumbre y un operativo de búsqueda coordinado entre distintas jurisdicciones.
Riquelme explicó que, tras recibir la denuncia de desaparición, se judicializó el caso bajo la intervención de la fiscal Josefina Penón, de Concordia. “Tomamos la posta debido a cuestiones de jurisdicción y judicializamos el caso. La Fiscalía Local solicitó la localización para garantizar su bienestar. Al ser mayor de edad, queda a su disposición decidir si desea permanecer donde está”, señaló el jefe policial.
Durante la investigación, se estableció que Schmidt se encontraba en Corrientes, y las autoridades locales comenzaron a trabajar en su localización. “Estamos en comunicación con la Policía de Corrientes para asegurar su bienestar y concluir el operativo”, detalló Riquelme, quien indicó que se esperaba contar con información más precisa entre la mañana y la tarde de hoy.
Schmidt había sido visto por última vez el lunes 23 de diciembre en la Estación de Servicio YPF, en la rotonda de acceso a Federación. El sitio Concordia Policiales había dado cuenta del testimonio que brindó la hermana del hombre desaparecido, quien tendría importantes deudas en dólares y habría recibido amenazas.
Fue el pasado 24 de diciembre a las 10:42, cuando los efectivos policiales detuvieron la marcha del empresario concordiense que se movilizaba de forma peatonal sobre el carril sur – norte de la Ruta Naciona 14. Allí, fue identificado por los uniformados y posteriormente continúo su marcha. Vale remarcar que hasta ese momento, sus familiares aún no habían realizado la exposición que permitan dar con su paradero.