La honestidad brutal de Franco Colapinto luego de su primer viernes como piloto de F1: “Me falta…”

0Shares

El argentino realizó un sincero balance de la jornada, dijo sentirse bien físicamente y contó qué sintió al subirse al Williams para acelerar en el mítico trazado de Monza.

Si nos guiamos por la posición en la que Franco Colapinto finalizó los entrenamientos del GP de Italia de Fórmula 1 (17°) no pareciera una jornada positiva, pero la evolución que tuvo de uno a otro fue muy buena y quedar a menos de dos décimas de Alex Albon (su compañero) marca que estuvo a la altura de lo que necesitaba el equipo Williams.

Luego de finalizada la actividad, el argentino realizó un sincero balance de lo realizado y fue, también, algo autocrítico: “No se si fue bueno o no. Me falta un poco de confianza. En el sector 1 y 2 fui más rápido que él (Albon) pero en el tercer perdí dos o tres décimas, así que está todo en esas curvas rápidas en las que hay que encontrar el límite de la goma”.

“Es una ventana muy chiquita, muy fina que hay y me está costando. El resto bien, positivo, obviamente a dos décimas no está nada mal. La goma es muy sensible a la temperatura, y me costó entender en qué curva apretar y donde no. Estoy bien con el equipo con el auto y vamos a intentar ir por más mañana”, agregó ante los medios.

Además, Colapinto expresó sus sensaciones por estar arriba de un F1: “Estoy feliz, mi primer dia como piloto oficial de Fórmula 1. Contento de estar acá, lo disfrute mucho y vamos a seguir progresando mañana. Es el sueño desde que era muy chico. Hice un buen trabajo, hay que seguir entendiendo cosas, pero feliz”.

El argentino marcó 1m21s784 en su mejor vuelta y este registro lo dejó a poco más de un segundo de Lewis Hamilton, quien dominó la jornada con el Mercedes. Este sábado, a las 7.30, se llevará a cabo el tercer entrenamiento y a partir de las 11 de nuestro país se disputará la clasificación en Monza. 

Redacción