Se trata de Peninsular Sudamericana, de la que Daniel González (Gonzalito) es administrador y director suplente. Además, la compañía busca quedarse con jugosas licitaciones con otras dependencias del Estado Nacional.
Peninsular Sudamericana, una empresa vinculada a Daniel González, socio del exsenador Edgardo Kueider detenido en Paraguay con US$200.000 sin declarar, ganó varios contratos con las Fuerzas Armadas Argentinas.
TN había revelado que esta empresa creada en 2019, con el objetivo de prestar servicios vinculados a la actividad agropecuaria, comunicaciones, gastronomía, inmobiliaria, salud y transporte, entre otros, había ganado una licitación por poco más de $700 mil con la Armada a cambio de la provisión de guantes medicinales, barbijos y camisolines de cirugía, pero los contratos con los Estados son muchos más.
Esta empresa no solo obtuvo contratos con la fuerza naval sino también con el Ejército y la Fuerza Aérea Argentina. Con el primero ganó una licitación por más de $7 millones y con la aviación otra por $4 millones.
La empresa del socio de Edgardo Kueider también ganó millonarios contratos con la Fuerza Aérea y el Ejército
Daniel González es un personaje central en esta historia. Es el dueño de la camioneta en la que Kueider fue detenido en Paraguay y la Justicia cree que podría ser un testaferro del exsenador, ya que ambos comparten en partes iguales la empresa Betail, con la que se compraron los tres departamentos de lujo en Paraná que el exlegislador nunca declaró.
Peninsular Sudamericana SAS ganó el renglón 2 de una licitación que el Ejército publicó para comprar productos textiles médicos para el Hospital Militar Regional Mendoza. A cambio de entregar 160 camisolines de cirugía, la compañía cobró unos $7.956.000, es decir, unos $49.725 cada uno. La adjudicación se produjo en septiembre de 2024 y el contrato tiene una duración de tres meses.
González es director y administrador suplente de Peninsular Sudamericana SAS, que fue fundada por la abogada Adriana Cecilia Crucitta, allanada semana atrás por la Justicia de Entre Ríos, que le secuestró su celular.
Cuando por orden del fiscal José Arias la Justicia allanó el domicilio de esta empresa en Combate los Pozos al 160, en la Ciudad de Buenos Aires, se encontró con Crucitta. En el informe sobre ese procedimiento se detalla que González “resultaría ser socio” de esta mujer en Peninsular Sudamericana SAS. Para los investigadores, ambos podrían ser testaferros de Kueider en esta firma, que se presentó en varios procesos licitatorios con el Estado.
El fiscal de Entre Ríos,José Arias, ya pidió informes bancarios y financieros sobre esta compañía, que en agosto de este año abrochó una contratación del Estado. Lo hizo al ganar un contrato para la compra de insumos médicos para la Base Aeronaval Punta Indio, en Bahía Blanca. El convenio fue adjudicado por la Armada Argentina. Fue un contrato por $707.680.