Kueider se comunicó con ALTOS POPES JUDICIALES que le recomendaron que ponga un buen abogado

Según trascendió de fuentes CONFIABLES del Senado de la Nación, Kueider, PREOCUPADÍSIMO por los avances a pasos agigantados de la causa penal en la que la fiscalía habría enviado una andanada de oficios, se habría comunicado con los POPES JUDICIALES para intentar mejorar su situación, la cual estaría más comprometida tras la pérdida de la neurálgica presidencia de la Bicameral de Inteligencia, con la que soñaba para ejercer una fuerte presión.

El legislador concordiense, que «REPRESENTA» los intereses entrerrianos en el Congreso Nacional y que está escalando en protagonismo, sentiría que algunos fiscales avanzaron sobre sus huellas, estando a punto de reunir los elementos suficientes como para acusarlo formalmente y llevarlo a juicio. Según sus allegados, habría telefoneado a lo más alto del Poder Judicial, y le habrían respondido que se consiga quien lo defienda.

El tiempo de protección de los fueros se le estaría acabando a Edgardo Kueider, y consciente de esto, y de las denuncias que pesarían en su contra, a raíz de investigaciones periodísticas publicadas en este portal, se habría atrevido a llamar a sus contactos en las más altas esferas de la Justicia entrerriana para que, de alguna manera, apacigüen las averiguaciones que se estarían realizando en su contra.

Envalentonado por el gran protagonismo que estaría teniendo por ser un aliado del poder gubernamental, que lo postularía para cargos importantes, como presidir la Bicameral de Inteligencia que supuestamente controlaría la incontrolable SIDE, y llevado también por los libertarios para que presida el plenario de comisiones donde se debatiría el proyecto de boleta única en el Senado, Kueider habría pensado que podría hacer valer en Entre Ríos el poder de su nueva alianza, pero se habría encontrado con la sorpresa de una respuesta negativa.

A Kueider se le estaría acabando la suerte, porque haber perdido la GRAN APUESTA que representaba la presidencia de la Bicameral de Inteligencia significaría que su cotización habría bajado estrepitosamente. Tras el acuerdo entre RADICALES y JUSTICIALISTAS, el gobierno debería negociar con ellos, y la figura de Kueider prácticamente quedaría NULIFICADA.

De ahora en más, Kueider y su microbloque ya no cotizarían para los libertarios, quienes tendrían que conversar y convencer, «cueste lo que cueste», a los radicales y peronistas que habrían coronado a Lousteau como presidente de la Bicameral de Inteligencia. Esto implicaría que, al menos en el Senado, se instauraría un nuevo escenario donde los dos partidos tradicionales de la Argentina se unirían por necesidad y urgencia para plantarse frente a los libertarios y el PRO.

Ahora Kueider, MUY FUNCIONAL a los libertarios, seguramente sería apartado con motosierra por ellos, quienes sabrían que el senador entrerriano habría traicionado a los suyos, interponiendo sus intereses personales y sus urgencias sobre lo que le reclamaban el peronismo y el pueblo de su provincia. Y QUIEN TRAICIONA UNA VEZ, TRAICIONA SIEMPRE.

Dicen que quienes rodean a Kueider en el Senado, que serían muchos, porque sería uno de los legisladores con más asesores, lo habrían visto preocupado y meditabundo, porque las noticias que le llegaron de la provincia que «representa» no serían alentadoras, debido a que la fiscalía de Concordia habría distribuido oficios a diestra y siniestra, con la clara intención de cerrar rápidamente el círculo de sospechas por enriquecimiento ilícito que se cierne sobre él.

Ha sido determinante la denuncia de un ciudadano, Eliseo Blanco, DNI 20.765.839, quien armado de documentación periodística, se habría presentado para denunciar y solicitar aclaraciones sobre el patrimonio del senador Kueider, quien supuestamente tendría bienes inmobiliarios con documentación poco clara. Inicialmente, dichos bienes habrían pertenecido a una empresa de la cual él es director, y luego, esos inmuebles habrían aparecido bajo el nombre de una secretaria nombrada en el Senado en febrero.

La situación es tan poco clara, que la empresa en cuestión, en la declaración jurada de bienes que Kueider habría presentado al asumir como senador, no estaría mencionada por su nombre -Betail SA- sino que aparecería someramente bajo su CUIT, como una suerte de enmascaramiento. Habría una clara intención de no llamar la atención sobre esa empresa, pero a la vez, por las dudas, declararla de manera indirecta.

El senador de la nueva alianza, más por conveniencia que por convicciones, plegado ahora a los designios de los libertarios, habría creído que podría influir en la Justicia entrerriana, pensando que sus nuevos aliados le otorgarían poder para bloquear el avance de los fiscales. Sin embargo, sus miedos, porque dicen que estaría preocupado y se habrían disparado cuando, al llamar a la Justicia, a hombres en las más altas esferas del Poder Judicial provincial, le habrían respondido como subterfugio a sus problemas: «CONSEGUITE UN BUEN ABOGADO».

Fuente El portal de R.David