Icono del sitio Diario Análisis Litoral

Karina Milei planea un viaje a Entre Ríos, pero el sello de La Libertad Avanza sigue en veremos

El Jefe tiene previsto visitar la provincia el 2 de noviembre. La tropa libertaria quiere recibirla con el partido oficializado, pero todavía faltan fichas.

Después del acto en Parque Lezama las tropas libertarias aceleran para llegar en forma a las elecciones de 2025. En Entre Ríos se preparan para recibir a Karina Milei el próximo 2 de noviembre y para esa fecha esperan tener listo el partido La Libertad Avanza (LLA) en la provincia, algo que todavía moviliza a la militancia local.

Con la personería provisoria en mano, la tropa libertaria entrerriana redobla esfuerzos para llenar fichas con el objetivo de presentar los papeles finales a la Justicia Federal en los próximos 30 días. Algo que resulta complicado, según reconocen los propios referentes del espacio.

La visita de El Jefe está planificada para el sábado 2 de noviembre. No obstante, la agenda de la secretaria General de la Presidencia podría modificarse y adelantar un día el viaje, en tanto que en la jornada previa estará en la vecina ciudad de Santa Fe.

El mileísmo local tiene previsto hacer un acto en un salón importante del que “por una cuestión de seguridad” prefieren reservar el nombre hasta más cerca del momento. La apuesta es distribuir las casi 300 sillas de acuerdo a la población de cada uno de los 17 departamentos en que se divide políticamente la provincia. Con esa escenografía, esperan lanzar el partido en Entre Ríos.

La mesa libertaria de Entre Ríos

Andrés Laumann juega el rol de armador todoterreno y acompaña a la militancia que se instala con las clásicas mesitas y afiches de Javier Milei en la calle. Laumann fue candidato a intendente de Paraná y se quedó con la conducción del partido después de una interna feroz entre dos grupos dentro de LLA que lo enfrentó a Sebastián Etchevehere.

La mesa del espacio la comandan el mismo Laumann, el diputado provincial Roque Fleitas, el diputado Beltrán BeneditJoaquín Benegas Lynch, hermano de Bertie que vive en La Paz y oficia de “veedor”, y Andrés Romero, el apoderado legal del partido.

Aunque entienden que se aproximan tiempos de definición, en esa mesa saben que el paso inmediato es tener el partido oficializado para después enfocarse en el armado electoral. La foto de Rogelio Frigerio con Karina quedó lejos y hoy el gobierno provincial muestra algunas incomodidades con la Casa Rosada, aunque todo el mundo advierte que es prematuro aventurar definiciones.

El acto en Parque Lezama

Cuando se lleva a cabo un acto en Buenos Aires o con figuras de la dirigencia nacional, los coroneles de las provincias miden su poder de acuerdo a que tan cerca o tan lejos quedan ubicados del palco principal. Por ello, Laumann y Fleitas muestran fotos de ellos mismos dentro del corralito más cercano al escenario en el que hablaron los hermanos Milei en Parque Lezama el sábado último. Cercanía es poder, entienden.

También, en la construcción de espacio, se festeja como un gol la designación de Leandro Burgos en la delegación local de Vialidad Nacional, luego de que Karina y Lule Menem corrieron de ese lugar a representantes de los gobernadores dialoguistas.

Lo mismo sucede en las Unidades de Gestión Local (UGL) de la ANSES, donde Cristian Dumé fue designado en la oficina de Avenida Ramírez de Paraná. Lo mismo sucedió en otras localidades del interior provincial y continuará, confían, con las oficinas del PAMI y en la CNRT, donde el nombramiento está próximo a ejecutarse.

This website uses cookies.

This website uses cookies.

Salir de la versión móvil