Se trata del colectivo que se viene reuniendo en distintos puntos de la provincia. Presencias.
Las instalaciones del Club Rivadavia de Concepción del Uruguay fue el lugar que acogió a intendentes enrolados en el colectivo “Presente y Futuro”, una iniciativa impulsada por un grupo de jefes comunales que se plantea la renovación del peronismo. El grupo cuenta con referencias de distintos puntos de la provincia.
El intendente anfitrión, José Lauritto, abrió la cuarta jornada que desarrolló este grupo.
El encuentro se estructuró en tres paneles temáticos:
-Producción e Industria
Este panel reunió a los intendentes Fernando Viganoni (San Justo), Ricardo Sandoval (Pronunciamiento), Juan Amavet (Santa Anita) y Deniel Benítez (Puerto Yeruá), quienes analizaron estrategias para fortalecer el desarrollo productivo y fomentar la industria como motor del crecimiento provincial.
-Modelo político, económico y soberano
En el segundo panel, los expositores Hernán Niz (Villa Mantero), Ricardo Bravo (Federación), Miguel Toledo (concejal de Concepción del Uruguay) y Rossana Sosa Zitto (viceintendenta de Concepción del Uruguay) reflexionaron sobre las claves para construir un modelo político y económico que garantice la soberanía y la justicia social.
-Peronismo, crisis y oportunidades
El cierre estuvo a cargo de Juan Martín Garay (concejal de Concepción del Uruguay), Marianela Marclay (secretaria de Desarrollo Social de Concepción del Uruguay), Gustavo Bastian (intendente San José), Damián Arévalo (intendente de Feliciano) y Mauro Díaz Chaves (Intendente de Aldea San Antonio). En este espacio, se destacaron las oportunidades que surgen en tiempos de crisis, la capacidad del peronismo para reinventarse y el rol de los jóvenes dirigentes en la construcción de un futuro sólido. Por Paraná estuvo el viceintendente David Cáceres.
Al finalizar los paneles, como se ha venido haciendo, se abrió el micrófono para que militantes y dirigentes pudieran expresar sus inquietudes, propuestas y planteos.