Icono del sitio Diario Análisis Litoral

Funcionario de confianza del intendente de Concordia detenido por una causa federal

No cesan los desaciertos de gestión del intendente de Concordia, Francisco Azcué, ahora enfrenta una nueva complicación tras los recientes allanamientos ordenados por el Juzgado Federal de Concordia en el marco de una investigación por presunta estafa a la empresa DirecTV. Entre los involucrados se encuentra Guillermo Pérez, director de Radio Ciudadana y Subsecretario de Prensa del municipio, quien fue incorporado a la gestión Azcué hace pocos meses. El funcionario fue detenido junto a otras dos personas, según información oficial de gendarmería nacional.

Los allanamientos, que se realizaron tanto en Concordia como en la vecina Federación, fueron ordenados por el Juzgado Federal de Concordia, a cargo de la Dra. Analia Ramponi, y forman parte de una investigación iniciada tras una denuncia de la multinacional DirecTV. Según las primeras informaciones, Pérez estaría vinculado a una operación fraudulenta que habría utilizado su medio de comunicación, Redes de Noticias, para ofrecer acceso ilegal a los servicios de la empresa de televisión satelital.

Además, el reconocido deportista de Federación, Manolo Moretti, cercano a Pérez por su relación en el deporte del remo, también fue allanado por su presunta vinculación con un sistema de televisión digital que estaría robando la señal de DirecTV.

Pérez y Moretti, amigos del remo

En Concordia, uno de los procedimientos tuvo lugar en el flamante y ostentoso edificio céntrico Portal Norte, en la intersección de las calles Urquiza y Montevideo, donde reside Pérez. El periodista fue nombrado recientemente director de Radio Ciudadana en medio de una polémica ordenanza que busca regular el contenido periodístico en beneficio de la gestión actual, quitándole su condición de autarquía que oficiaba como escudo editorial y administrativo; lo que generó críticas por la limitación a la libertad de expresión.

Personal de Investigaciones de la Gendarmería Nacional llevó a cabo un total de cinco allanamientos, en ubicaciones que incluyen el mencionado edificio sobre calle Urquiza, un local comercial en Sarmiento y Las Heras, y en las calles Grimberg y Gobernador Cresto. Los operativos restantes se realizaron en la ciudad de Federación.

Hasta el momento, la justicia federal de Concordia no ha emitido información oficial sobre los resultados de los allanamientos ni sobre las posibles imputaciones a los involucrados.

This website uses cookies.

This website uses cookies.

Salir de la versión móvil