El gobernador Rogelio Frigerio mencionó de forma explícita la decisión de interventor el Instituto Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper) para, dijo, cortar con un nicho de «corrupción» que afectaba la cobertura de la salud de «miles de entrerrianos».
Fue durante su discurso ante la Asamblea Legislativa, este sábado, en el Centro Provincial de Convenciones. El Gobernador habló de una «situación escandalosa» en la obra social provincial que llevó a anunciar, el 11 de diciembre último, la intervención al Iosper y desplazar al directorio compuesto por siete dirigentes sindicales, y presidido por Fernando Cañete.
«Después de un año de controles, descubrimos que mientras los directivos cobraban hasta $16 millones, encubiertos en dos recibos, porque les debía dar vergüenza y usaban los autos oficiales para su beneficio personal, había un déficit de 2 mil millones de pesos por mes», fustigó Frigerio ante la Asamblea Legislativa, que marcó el inicio de período de sesiones ordinarias de Diputados y de Senadores.
«Los afiliados recibían un servicio cada vez peor y muchos prestadores esperaban meses para cobrar. Se robaba a costa de la salud de muchos entrerrianos. Por eso, tomamos la decisión de intervenir, para cortar de raíz la corrupción, reducir el deficit y empezar a garantizar una salud de calidad a sus miles de afiliados», señaló.