Franco Colapinto explicó que es “imposible” saber qué sucederá con él en la Fórmula 1 en 2025

En la conferencia de prensa previa al Gran Premio de Abu Dhabi, el argentino reconoció algunos errores y se ilusiona con correr en un trazado que conoce

Crece la expectativa respecto del futuro de Franco Colapinto en la Fórmula 1. La última función está a punto de comenzar en Abu Dhabi y todas las miradas están puestas en el rendimiento del argentino. Pasó de tener un lugar casi asegurado para 2025 a quedar en una nebulosa tras los GP de San Pablo, Las Vegas y Qatar, en los que sufrió accidentes que llenaron de interrogantes a las escuderías Red Bull y Alpine que estaban interesadas en él. Por eso sabe que una buena tarea en Yas Marina podría torcer el rumbo de las acciones, aunque reconoció que es “imposible” saber qué le deparará 2025.

El piloto argentino llega a la última cita de la temporada 2024 con la incertidumbre, al menos pública, sobre cómo continuará su carrera el año próximo. En este contexto, la pregunta sobre su futuro fue la más destacada cuando Colapinto tomó parte de la conferencia de prensa oficial previa al Gran Premio de Abu Dhabi “¿Cómo voy a saberlo? Es imposible. Es muy difícil saber”.

Y agregó: “Todavía queda una carrera con Williams. Estoy muy entusiasmado de estar acá en Abu Dhabi, donde di algunas vueltas con el Williams por primera vez el año pasado después de la carrera, así que es emocionante estar nuevamente acá donde todo comenzó”, agregó.

Colapinto además explicó que prefiere no estar atento a su futuro y sólo quiere enfocarse en la última carrera de la temporada: “Intento mantenerme alejado (de las conversaciones). Busco disfrutar el momento y en este momento es mi última carrera, por lo que estoy tratando de dar lo mejor que pueda para el equipo. Han hecho un trabajo, lo merecen, y aún tengo un fin de semana por delante con Williams, así que solo intento disfrutar el momento y vamos a ver después de la carrera qué sucede el año que viene”, dijo.

Lo concreto es que Colapinto sabe que necesita en Abu Dhabi recomponer la imagen que quedó de él tras las carreras complicadas en las que protagonizó dos accidentes bajo la lluvia en Brasil, el choque en la clasificación de Las Vegas y el incidente de la primera curva en Qatar, donde debió retirarse tras ser víctima de un contacto entre Nico Hulkenberg y Esteban Ocon. “Quiero terminar el año de buena manera. Creo que el equipo se merece eso. Han trabajado mucho durante todo el año, en especial el último par de carreras. Se merecen un buen resultado y creo que terminar bien el año es muy importante para todos nosotros”, dijo el argentino.

El piloto argentino buscará aprovechar su experiencia previa en la pista de Yas Marina, ya que el año pasado tuvo su estreno al volante de un F1 en este escenario en las pruebas de postemporada, mientras que también disputó la ronda final de la Fórmula 2. “Por supuesto que tener tres sesiones de entrenamientos para probar es suficiente para intentar acomodar cada detalle, pero conocer la pista va a ayudar. Será la primera pista que conozca desde Monza, así que sin dudas será mejor”, finalizó.

Además, le consultaron cómo recordará estas carreras de los últimos tres meses: “Ha sido muy emocionante. Era mi sueño hecho realidad. Y desde que empecé en Monza, sabía que tenían que pasar muchas cosas y que tenía que aprender mucho y seguir avanzando. Creo que así es como funciona la Fórmula 1. Mirando el panorama general, creo que hice un buen trabajo. Intenté maximizar la oportunidad que me dio Williams. Fue una oportunidad increíble y creo que es algo que respeto mucho. Todos en el equipo, pusieron la confianza y la seguridad para darme un asiento y darme esa oportunidad. Sí, creo que Las Vegas fue bastante duro. Duro para mí, creo, fue un error bastante grande ir a por todas en la última vuelta en la Qualy, intentando meter el coche en la Q3. Ahí es donde miro hacia atrás y sólo pienso que algunos errores podrían haberse evitado, pero creo que mirando el panorama general y la experiencia fue mi sueño hecho realidad. Así que, sí, muy emocionado por ver hacia dónde se dirige el futuro”.