Daniel Koch ratificó su identidad peronista-massista. Tras reconocer las derrotas electorales a nivel nacional y provincial, entendió que sería importante para el peronismo poner “las barbas en remojo” y que “cada uno se haga cargo de los errores que cometimos, por algo perdimos una elección y por algo la gente nos perdió la credibilidad”. Respecto del Congreso partidario, opinó que “no va a solucionar todas las cosas”. También se refirió a las gestiones del presidente y del gobernador.
El ex titular de Vialidad Nacional Distrito de Entre Ríos y ex diputado provincial, Daniel Koch, se refirió a la actualidad del peronismo, al solicitado Congreso del Partido Justicialista y ratificó su pertenencia al peronismo-massismo en detrimento del kirchnerismo. También expresó su opinión respecto de las gestiones del presidente, Javier Milei, y del gobernador, Rogelio Firgerio.
En diálogo con Debate Abierto, Koch sostuvo: “Soy massista desde hace muchísimos años y seguiré siendo massista hasta que él (por Sergio Massa) siga haciendo política. Tengo una pasión por el deporte y esa pasión me da la posibilidad de hablar con todo el mundo y de gestionar sin banderías políticas y además todos saben que soy peronista, no Kirchnerista”. En esta línea añadió: “Tengo muy en claro a dónde pertenezco y voy a esperar, qué es lo que va a hacer mi conductor que es Sergio Massa y cuando decida para dónde vamos a arrancar”.
Peronismo
Respeto del futuro del peronismo en Entre Ríos y en la Nación, el ex funcionario refirió que “hubo una derrota electoral a nivel nacional y también provincial pero el peronismo es una filosofía de vida. Todos hemos ganado y perdido elecciones, uno tiene que estar preparado en la vida para ganar y para perder, pero lo que no tiene que perder son sus principios y demostrar que cuando no está en la función pública puede seguir trabajando y haciendo política”.
Así, opinó que “es importante para el peronismo poner las barbas en remojo y que cada uno se haga cargo de los errores que cometimos, por algo perdimos una elección y por algo la gente nos perdió la credibilidad”.
Respecto al comportamiento de algunos dirigentes del peronismo como Eduardo Kueider y Martín Muller, Koch fue prudente: “No me gusta hablar de una persona, me gusta hablar de un espacio político, pero hay que juntarnos en algún lugar y hablar de política para reorganizarnos y ver cómo salimos para adelante, pero no lo veo como una catástrofe al hecho de perder porque una elección es parte de la democracia y la alternancia en el poder nos da esta posibilidad y nos fortalece. Debemos tomarnos en serio y hacernos un mea culpa puertas hacia adentro para ver cómo salimos posicionados para el 2025 y 2027”.
En aquella línea añadió: “No creo que criticando al adversario vayamos a construir, tenemos que autocriticarnos para adentro y reformular posturas, reformular proyectos que la gente interprete que nuestro espacio tiene una nueva forma de hacer política”.
Congreso
Koch opinó que “un congreso no va a solucionar todas las cosas porque en un congreso hablan cuatro, cinco aplauden y veinte en el fondo dicen algo fuera de lugar. Creo que nosotros tenemos que empezar a hablar entre nosotros por eso celebro estas reuniones que hace un grupo de jóvenes intendentes que tienen esa experiencia también”.
En la misma línea de acción celebró “lo de Rosario Romero con Eduardo Laurito que andan recorriendo la provincia y hablando con distintos actores. Creo que todos tienen la vara de mariscal para salir a hacerlo y sí a cada uno que me llama con los que hablo les digo que salgan a recorrer para construir, no para destruir y no hablen mal de lo otro porque lo que necesitamos es hablar para ver cómo salimos hacia adelante”.
Frigerio
Sobre el gobierno provincial, Koch opinó que “hay un gobierno de Rogelio Frigerio que está firme y que su imagen es alta y que su proyecto en mucho se asimila a lo que es el Justicialismo teniendo en cuenta que él proviene del Justicialismo y que tiene en su gabinete personas inteligentes como Manuel Troncoso y como muchos de los integrantes de sus equipos son de extracción peronista”.
Milei
Sobre el gobierno de Javier Milei entendió que “le falta mucho para hacer gobierno todavía, está en un desgobierno, hay 70 funcionarios que han sido reemplazados en pocos días, todavía le falta el ejercicio del poder que no se aprende de un día para otro. Lo vemos chocando todos los días con distintos actores, tiene idas y vueltas que no es bueno para un país. Siempre un país debe tener una cuestión seria y un proyecto de gobierno viable, un objetivo claro que hoy si no fuera por el ministro Guillermo Francos, que es la pata política, no sé dónde estaría el gobierno de Javier Milei”. (APFDigital)