Los bloques políticos acordaron hacer una sesión corta donde solo tratará las designaciones de ambos candidatos al máximo tribunal.
El Senado ya sesiona desde las 14:15 para tratar los pliegos a la Corte Suprema de Ariel Lijo y Manuel García Mansilla, donde se espera una derrota del Gobierno Nacional, ya que hay los votos para rechazar esas propuestas.
La sesión, que es presidida por la vicepresidenta Silvia Sapag, se inició con la presencia de legisladores.
Los bloques parlamentarios acordaron realizar una corta sesión donde solo se tratarán los pliegos, y no se abordará el tema del aumento de las dietas, que se buscará hacerlo en otra sesión, ya que hay tiempo hasta mediados de abril.
La oposición logró conformar el quorum en el Senado para tratar los pliegos de Lijo y García Mansilla, con la presencia de 32 legisladores peronistas, 2 radicales, 2 del PRO y un ex libertario.
Así, con la presencia de 37 legisladores se pudo habilitar la sesión especial impulsada por el interbloque de Unión por la Patria, que fue abierta por la vicepresidenta primera Silvia Sapag.
El quorum se armó con la presencia de 32 legisladores de UP, los radicales Martín Lousteau y Pablo Blanco, del PRO Alfredo De Angelis y Victoria Huala, y el ex libertario Francisco Paoltroni.
Los senadores que no estaban cuando se conformó el número reglamentarios del peronismo fueron Carolina Moisés y Marcelo Lewandowski, quienes ingresaron en forma inmediata pero ya se
había habilitado la sesión.
Tras la conformación del número reglamentario ingresaron los senadores de la Libertad Avanza, Provincias Unidas, y el resto de los senadores de la UCR y del PRO.