El PJ afirmó que las detenciones de Urribarri y Aguilera buscan “amedrentar y disciplinar al peronismo y a sus dirigentes”

0Shares

El Partido Justicialista (PJ) de Entre Ríos expresó su apoyo al exgobernador Sergio Urribarri y su cuñado, Juan Pablo Aguilera, detenidos ambos desde este martes en el marco del “megajuicio”.

“Es arbitraria e injusta su detención

A continuación, el comunicado que difundió el PJ.

“Detrás de una supuesta intención de luchar contra la corrupción se esconde un motivo despreciable, amedrentar y disciplinar al peronismo y a sus dirigentes.

Hoy, con dolor e indignación, vemos cómo sectores de la justicia avasallan el derecho y la dignidad de defenderse de nuestros compañeros Sergio Urribarri y Juan Pablo Aguilera. Compañeros que conocemos porque hemos militado con ellos y que están siendo sometidos a medidas arbitrarias.

Hacemos llegar nuestra solidaridad con los compañeros injustamente privados de la libertad y destacamos la dignidad y entereza con que enfrentaron este proceso tan lamentable. Tanto Urribarri como Juan Pablo Aguilera, y también Pedro Báez, han respondido de manera irreprochable ante la justicia cada vez que se los requirió, cumplieron cada una de las restricciones que se les impuso y no hubo de parte de ellos la más mínima acción que pusiese en dudas su voluntad de responder ante la justicia. Por eso sostenemos que es arbitraria e injusta su detención.

Redacción