Durísimo: El PJ Concordia arremetió contra la reunión secreta entre Bordet y Cresto junto al resto de los «mariscales de la derrota»

El Consejo Departamental Justicialista de Concordia emitió una nota donde critica la reciente reunión de referentes del justicialismo en Villaguay, a la que denominó como un encuentro de “los mariscales de la derrota”. Acusan que dejaron a la provincia en manos de un “forastero” y a Concordia, la otrora capital del peronismo, bajo la gestión de un “impresentable”, sin rumbo y sin equipo.

«SINDROME DEL MAL PERDEDOR

Concordia, 24-09-2024

El pasado viernes en horas de la tarde se reunieron en la localidad de Villaguay algunos intendentes de nuestra Provincia con los mariscales de la derrota del peronismo a nivel local y provincial. Es que es entendible que los intendentes que ganaron legítimamente en las urnas en las últimas elecciones pasadas y que están ejerciendo sus funciones, tanto en la Ciudad de Paraná como en la Ciudad de Concepción del Uruguay, desplieguen un rol protagónico en reuniones dentro del peronismo entrerriano. Ahora lo que es incomprensible, por un lado, es que los que nos llevaron a la derrota tanto en la provincia dejándola en manos de un forastero como lo es el actual gobernador y, por otro lado, peor aún, en la otrora “capital del peronismo” que orgullosamente decíamos ostentar los que militamos y sentimos el peronismo concordiense, ahora en manos de un impresentable.

Ambos dos, “mariscales de la derrota”, uno a nivel provincial y el otro a nivel local, parecen que no se dan por aludidos que son los principales responsables de que hoy nos estén gobernado un porteño y un intendente sin equipo de trabajo y perdido en su rumbo al mando de nuestra Municipalidad.

Previamente y durante el armado de las listas, notoriamente ellos se aseguraron, como acostumbran, en su mesa chica y de espaldas a la militancia, pactaron sus “bancas” para seguir prendidos de la política como hace años lo vienen haciendo.

Claramente ambos tienen el “SINDROME DEL MAL PERDEDOR”:

a) En primer lugar, quienes lo sufren rechazan de manera explícita o implícita los resultados electorales adversos (sin autocritica)
b) En segundo término, tienden a la manipulación de las instituciones (P.J.) como expresión del desconocimiento del resultado electoral desfavorable.
c) En tercer lugar, está inclinados a incumplir con las prácticas y protocolos sucesorios. (obsesión de poder)

Así estamos hoy en el peronismo, local y provincial, reuniéndose a espaldas de la militancia ¿será que no pueden dar la cara? ¿a qué le tienen miedo?

Los invitamos a la reflexión, sana autocritica y dejar los egos que tanto daño le hacen, a nuestra militancia y al pueblo en general.

Néstor Fabián Adente
Consejero PJ»