RADAR LITORAL ● EN VIVO
💵 Blue -- | Oficial -- | MEP -- | CCL -- | Tarjeta -- | 📊 Riesgo País -- | 🌤 Concordia --° | 🌤 Paraná --° | 🌤 Corrientes --° | 🌤 Posadas --°
Actualizando...

Diputados del PJ piden que se convoque a los gremios para debatir la reforma jubilatoria

Entretenimiento de costa a costa
Caompartir la informacion

En una nota presentada el 14 de agosto al Presidente de la Cámara de Diputados, los representantes del PJ pidieron que las entidades gremiales sean convocadas a las reuniones de comisiones en las que se aborde el proyecto que modifica el sistema previsional entrerriano. La iniciativa despertó el rechazo de los sindicatos.

La nota destinada a Gustavo Hein lleva la firma de la presidenta del Bloque “Más Para Entre Ríos” (PJ), Laura Stratta, y solicita que se convoque a los gremios a participar del debate en el que se debatirá el proyecto que propone cambios al régimen de jubilaciones y pensiones de la provincia.

“Las entidades gremiales se pronunciaron en las últimas horas en contra del proyecto que ingresó a ésta Cámara y también informaron periodísticamente las razones de su postura, por lo que entendemos que resulta imprescindible conocer en profundidad la argumentación sostenida por quienes representan a un amplio sector de los beneficiarios del sistema previsional provincial”, señalan los legisladores en la misiva.

Vale señalar que en el documento difundido los gremios sostuvieron que “ninguna de nuestras entidades sindicales ha participado ni ha sido consultada para la elaboración del Proyecto que atenta contra derechos adquiridos por los trabajadores y trabajadoras a lo largo de años de lucha, por lo que negamos categóricamente que exista cualquier tipo de consenso con dicho texto”.

Este pronunciamiento fue firmado  por las conducciones de los gremios Asociación de Trabajadores del Estado -ATE-, Unión Personal Civil de la Nación -UPCN- Asociación Gremial del Magisterio -AGMER-, Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales -FESTRAM- Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica -AMET-, Sindicato Argentino de Docentes Privados -SADOP-,Sindicato de Obreros y Empleados Viales -SOEVER-, Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales -SUOYEM-, Sindicato del Personal de Obras Sanitarias -SPOSER- Asociación del Personal Superior Municipal -APS-, Sindicato de Luz y Fuerza, La Bancaria, Sindicato de Empleados de la Obra Social de la Provincia -Seosper-, Sindicato del Seguro y la Unión del Personal Túnel Hernandarias.

@diario_analisis_litoral
Analisis Litoral

@diario_analisis_litoral

Periodismo de investigación y actualidad en el Litoral. 20 Años de Rigor Periodistico (2006 - 2026) . Lee las noticias del día aquí:
  • 🔥 GRAÑA DESCUBRIÓ A LOS MANTEROS… ¿Y LOS 25 AÑOS DE FRACASO SOCIAL?

Rolando Graña muestra a jubilados vendiendo choripanes y trabajadores sobreviviendo en las veredas. La realidad duele y nadie debería esconderla. Pero hay una pregunta incómoda: ¿la pobreza argentina nació ayer?

Décadas de planes sociales, promesas políticas y discursos solidarios no lograron erradicar la pobreza ni garantizar trabajo digno. La asistencia puede ser necesaria, pero convertirla en una salida permanente tampoco es justicia social.

Ahora el desafío es del presente: el Gobierno debe demostrar que puede transformar el ajuste en empleo, producción y oportunidades reales.

Porque una cámara puede mostrar a un mantero en cinco minutos. Lo que todavía falta explicar es por qué la Argentina lleva décadas fabricando pobreza.

#AnálisisLitoral #RolandoGraña #EconomíaArgentina #Pobreza #Trabajo #PlanesSociales #PolíticaArgentina #JavierMilei #Concordia #EntreRíos
    8 horas ago
  • El puente Soti Khola, en el distrito de Gorkha, Nepal, ha sido arrasado por completo hoy, 11 de octubre de 2026, por la devastadora crecida del río Budhi Gandaki. #AnalisisLitoral, #Internacional, #Mundo, #Argentina, #Noticias, #Actualidad, #UltimoMomento, #Periodismo, #EntreRios, #LitoralArgentino, @infobae, @lanacion, @clarincom, @todonoticias, @cnnenespanol, @bbcmundo, @dw_espanol, @reuters, @apnews, @france24_es
    9 horas ago
  • Una inundación repentina catastrófica golpea Nepal nuevamente.

Viviendas, edificios y puentes han sido completamente arrasados.

Las imágenes y los videos que llegan desde el país son desgarradores. #AnalisisLitoral, #Internacional, #Mundo, #Argentina, #Noticias, #Actualidad, #UltimoMomento, #Periodismo, #EntreRios, #LitoralArgentino, @infobae, @lanacion, @clarincom, @todonoticias, @cnnenespanol, @bbcmundo, @dw_espanol, @reuters, @apnews, @france24_es
    9 horas ago
  • UHHH FEINMANN SE LA PUDRIÓ TODA A CARLOS PAGNI EN A24 🔥

"En estos últimos meses HAY UN FENÓMENO LAVANDINA a Cristina Kirchner, y en ese movimiento HAY PERIODISTAS COMO PAGNI Y POLÍTICOS para lavarle la cara con el argumento de la 'democracia'. ¿Qué carajo piensan?

En este fenómeno lavandina también lo invitan a Máximo Kirchner a decir que LA MAMÁ TIENE QUE SER CANDIDATA. Ya cansa que hay que explicar todo, ¿CÓMO PUEDE SER QUE NO ENTIENDEN?

LA CHORRA ESTÁ PRESA, es como querer votar AL GORDO VALOR. Cristina no tiene que estar libre y tendría que estar EN LA CÁRCEL DE MUJERES EN EZEIZA. Ser buenos con los malos, es ser malos con los buenos: Y CFK ES TODO LO QUE ESTÁ MAL, ROBÓ LA PLATA DEL PUEBLO.#AnalisisLitoral, #Argentina, #Noticias, #Actualidad, #Periodismo, #Politica, #Economia, #EntreRios, #LitoralArgentino, #Interior, @infobae, @lanacion, @clarincom, @todonoticias, @perfilcom, @ambitocom, @rosariotres, @diariolacapital, @lavozcomar, @cadena3com
    9 horas ago
🔥 GRAÑA DESCUBRIÓ A LOS MANTEROS… ¿Y LOS 25 AÑOS DE FRACASO SOCIAL? Rolando Graña muestra a jubilados vendiendo choripanes y trabajadores sobreviviendo en las veredas. La realidad duele y nadie debería esconderla. Pero hay una pregunta incómoda: ¿la pobreza argentina nació ayer? Décadas de planes sociales, promesas políticas y discursos solidarios no lograron erradicar la pobreza ni garantizar trabajo digno. La asistencia puede ser necesaria, pero convertirla en una salida permanente tampoco es justicia social. Ahora el desafío es del presente: el Gobierno debe demostrar que puede transformar el ajuste en empleo, producción y oportunidades reales. Porque una cámara puede mostrar a un mantero en cinco minutos. Lo que todavía falta explicar es por qué la Argentina lleva décadas fabricando pobreza. #AnálisisLitoral #RolandoGraña #EconomíaArgentina #Pobreza #Trabajo #PlanesSociales #PolíticaArgentina #JavierMilei #Concordia #EntreRíos
11 horas ago
View on Instagram |
1/4
El puente Soti Khola, en el distrito de Gorkha, Nepal, ha sido arrasado por completo hoy, 11 de octubre de 2026, por la devastadora crecida del río Budhi Gandaki. #AnalisisLitoral, #Internacional, #Mundo, #Argentina, #Noticias, #Actualidad, #UltimoMomento, #Periodismo, #EntreRios, #LitoralArgentino, @infobae, @lanacion, @clarincom, @todonoticias, @cnnenespanol, @bbcmundo, @dw_espanol, @reuters, @apnews, @france24_es
12 horas ago
View on Instagram |
2/4
Una inundación repentina catastrófica golpea Nepal nuevamente. Viviendas, edificios y puentes han sido completamente arrasados. Las imágenes y los videos que llegan desde el país son desgarradores. #AnalisisLitoral, #Internacional, #Mundo, #Argentina, #Noticias, #Actualidad, #UltimoMomento, #Periodismo, #EntreRios, #LitoralArgentino, @infobae, @lanacion, @clarincom, @todonoticias, @cnnenespanol, @bbcmundo, @dw_espanol, @reuters, @apnews, @france24_es
12 horas ago
View on Instagram |
3/4
UHHH FEINMANN SE LA PUDRIÓ TODA A CARLOS PAGNI EN A24 🔥 "En estos últimos meses HAY UN FENÓMENO LAVANDINA a Cristina Kirchner, y en ese movimiento HAY PERIODISTAS COMO PAGNI Y POLÍTICOS para lavarle la cara con el argumento de la 'democracia'. ¿Qué carajo piensan? En este fenómeno lavandina también lo invitan a Máximo Kirchner a decir que LA MAMÁ TIENE QUE SER CANDIDATA. Ya cansa que hay que explicar todo, ¿CÓMO PUEDE SER QUE NO ENTIENDEN? LA CHORRA ESTÁ PRESA, es como querer votar AL GORDO VALOR. Cristina no tiene que estar libre y tendría que estar EN LA CÁRCEL DE MUJERES EN EZEIZA. Ser buenos con los malos, es ser malos con los buenos: Y CFK ES TODO LO QUE ESTÁ MAL, ROBÓ LA PLATA DEL PUEBLO.#AnalisisLitoral, #Argentina, #Noticias, #Actualidad, #Periodismo, #Politica, #Economia, #EntreRios, #LitoralArgentino, #Interior, @infobae, @lanacion, @clarincom, @todonoticias, @perfilcom, @ambitocom, @rosariotres, @diariolacapital, @lavozcomar, @cadena3com
12 horas ago
View on Instagram |
4/4

Dejá un comentario