“Juntos vamos a poder dar un paso más hacia la transformación y hundir el pasado kirchnerista que postró a la Argentina e institucionalizó la corrupción” El candidato a senador nacional de la ALLA, Joaquín Benegas Lynch, participó de un conversatorio en La Paz. Se reunió con militantes de las distintas fuerzas que componen la Alianza, fundamentalmente, simpatizantes de la UCR y vecinos. El encuentro tuvo lugar en la sede del Comité radical. El objetivo se cumplió con creces: los asistentes pudieron conocer en profundidad al candidato de la Alianza “La Libertad Avanza”, las ideas que sostendrá en el Congreso y conversar acerca de los próximos pasos en el contexto de la campaña.
Del encuentro participaron el intendente, Walter Martin; la viceintendente, Stella Wensel, el diputado provincial, Bruno Sarubi; funcionarios municipales, concejales locales y de Santa Elena; referentes de LLA de Santa Elena, Bovril, El Solar y locales, militancia de los partidos de la Alianza y Valeria Scheurer, presidente departamental de LLA La Paz.
Luego de que tomaran la palabra de las autoridades lo hizo Joaquín Benegas Lynch, quien destacó que, “pese a que hay aspectos que podrían separarnos, son más las cosas que nos unen”; dio datos sobre índices de pobreza e inflación que fueron una herencia del pasado -al que ninguno quiere volver- y los contrastó con los números que, en este sentido, puede exhibir como un logro la gestión de Javier Milei, habiendo rescatado de la indigencia a más de 12 millones de argentinos.
“Todos estamos haciendo un inmenso esfuerzo en este momento, pero también es importante comprender que 20 años de decadencia no se pueden transformar en 21 meses de gestión. Ya estamos viendo en la economía como baja el riesgo país; como se estabiliza el dólar; como Argentina y el presidente Milei están generando confianza en muchos países, entre ellos Estados Unidos, que nos está brindando un respaldo incondicional, lo que permite anunciar inversiones por 55 mil millones de dólares, que generan nuevos puestos de trabajo. Ya estamos trabajando en una reforma laboral (que va a flexibilizar la posibilidad de tomar nuevos empleados, lo que impacta directamente en las PyMes) y en una reforma tributaria (donde se eliminarán por lo menos 20 impuestos distorsivos).”
También, fue oportuno el encuentro para instar a la militancia a ir a votar, explicando que “ahora el gran piquete es el Congreso, por eso votar a la Alianza es imperioso, para que haya legisladores que apoyen las leyes que permitan seguir impulsando este gran cambio”.
Sobre el final de la jornada, mates de por medio, Benegas Lynch se dispuso a escuchar las inquietudes de los presentes y a responder sus preguntas, al tiempo que agradeció la unión de todos los partidos que conforman la Alianza: “Juntos vamos a poder dar un paso más hacia la transformación y hundir el pasado kirchnerista que postró a la Argentina e institucionalizó la corrupción”.
TRONCOSO MUEVE LAS FICHAS EN CONCORDIA: ¿ORDENANDO LA CASA PARA 2027?
No fue una foto más.
El ministro de Gobierno Manuel Troncoso recibió a Ignacio Cabrera, flamante presidente de La Libertad Avanza en Concordia, y al concejal de Juntos Felipe Sastre.
Tres nombres. Dos espacios. Una misma mesa.
La lectura política es inevitable: el Gobierno provincial empieza a aceitar la relación con sus aliados en Concordia y a ordenar el tablero antes de que la discusión electoral se vuelva inevitable.
Cabrera llega fortalecido después de asumir la conducción departamental de LLA. Sastre representa al sector de Juntos ligado al gobernador Rogelio Frigerio.
Y Troncoso aparece en el medio, haciendo lo que la política hace cuando se acercan tiempos de definiciones: hablar, juntar, acomodar y mirar un poco más allá de la coyuntura.
Todavía nadie habla oficialmente de 2027.
Pero en política hay reuniones que parecen administrativas… hasta que uno mira quiénes están sentados a la mesa.
Y esta mesa, claramente, no fue puesta por casualidad.
#EntreRíos, #Concordia, #Política, #RogelioFrigerio, #ManuelTroncoso, @manueltroncosoer , @rogeliofrigerio #LaLibertadAvanza, #IgnacioCabrera, #FelipeSastre, #Elecciones2027, #AnálisisLitoral
🚨 VERGÜENZA EN EL PJ CONCORDIA 🚨
La querían dormir. La citaron para que sea cómplice de su propio entierro político. Pero no pudieron.
Yanina Barbona es la VICEPRESIDENTA ELECTA, la primera mujer en la historia del PJ local. Por estatuto y por ley, HOY debería ser la PRESIDENTA LEGAL tras la caída de Ruiz Díaz.
¿Qué hicieron?
👉 Tomaron la sede de noche, cambiando cerraduras.
👉 Cajonearon una DENUNCIA POR VIOLENCIA DE GÉNERO contra Javier Orduna.
👉 Y ahora quieren armar una lista A DEDO con afiliados y NO afiliados, pisoteando el voto del militante que sí fue a votar en 2024.
¿Así quieren volver? ¿Con patota, con violencia y cagándose en sus propias afiliadas?
El peronismo dice defender a las mujeres y a la democracia interna, pero en Concordia hace todo lo contrario. Es un club de varones.
Basta de impunidad. Que sea justicia.
Leé la nota completa que el resto no se anima a publicar 👇
🔗 analisislitoral.com.[STRIPPED 86 bytes]
¿Vos qué opinás? ¿Tiene que asumir Barbona como presidenta?
#PJConcordia #YaninaBarbona #Concordia #EntreRios #Peronismo #ViolenciaDeGenero #NoNosCallamosMas #Democracia #TraicionAlMilitante #AnalisisLitoral
"¡Callate la boca!": escándalo en el tercer plenario que debate la Ley de Defensa de la Soberanía Nacional. Todo fue cruces, tensión y gritos. La diputada K Florencia Carignano a los gritos, en modo Moria: "El decorado se calla". #AnalisisLitoral, #PoliticaArgentina, #Argentina, #Milei, #Gobierno, #LibertadAvanza, #EntreRios, #LitoralArgentino, #Actualidad, #Noticias, @jmilei, @llaoficial, @infobae, @clarincom, @lanacion, @todonoticias, @perfilcom, @ambitocom, @a24com, @eloncecom