Rodolfo Daniel González, conocido como «Gonzalito», se presentó en la mañana de este miércoles en los Tribunales de Concordia y se puso a disposición del fiscal José Emiliano Arias, quien lleva adelante la causa por presunto enriquecimiento ilícito contra el exsenador nacional Edgardo Kueider.
El hombre de 62 años estaba siendo buscado desde hace más de 10 días pero pese a distintos procedimientos policiales en Buenos Aires, Paraná y Concordia no podían dar con su paradero. Finalmente, a primera hora de la mañana de este miércoles se presentó en la Fiscalía junto a la abogada Adriana Cruccita. Ambos son empleados de la Biblioteca del Congreso de la Nación.
«Gonzalito» es un hombre del peronismo de Concordia y desde hace muchos años vive en Buenos Aires. Desde hace un tiempo se vinculó a Kueider y quedó involucrado en sociedades y operaciones que ahora están bajo la lupa tanto del fiscal Airas como de la jueza federal de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado, quien también investiga a Kueider por el mismo delito.
El nombre de Daniel González se conoció cuando detuvieron al exsenador nacional entrerriano con 200.000 dólares sin justificar en Paraguay. Es el titular de la camioneta de alta gama Chevrolet Trailblazer en la que iba Kueider al momento de ser arrestado. Pero además comparten la sociedad Betail SA, con la que adquirieron tres departamentos de lujo en el edificio Live Santiago de Paraná.
Además, González y su abogada Cruccita son socios en la empresa de comunicaciones Iceler, que desembarcó en Diamante el año pasado para la provisión de servicio de internet y cable, en una operación bastante desprolija y que quedó trunca.