CONCORDIA: Inconsistencias de gestión, ante aparente falta de claros objetivos.

Es lo que estaría padeciendo la actual gestión municipal, donde no se puede observar una planificación seria de una ciudad con tantas carencias y problemas de toda índole, siempre posicionada en el peor de los ranking.

Se desconoce si por “urgencias” del comienzo de una gestión que se iniciaba, por ello se acudió a los
” compromisos” políticos de una intensa campaña , que llevaron a determinar ” designaciones inconsultas de funcionarios ” que no responderían a un proyecto consensuado e indicado para lo que esta ciudad precisaría, como siempre se habrían escuchado ” pareceres desacertados” y no los desinteresados con conocimientos fundamentados en la probada experiencia.

Es una nueva renuncia que se suma a la larga lista de funcionarios que -por diferentes motivos y en distintas circunstancias- renunciaron, fueron despedidos o modificados sus cargos iniciales en apenas 7 meses de gestión, entre los que se destacan: el Jefe de Gabinete Eduardo Caminal, la secretaria general de la Intendencia Lorena Aguilar (con destino incierto aún), la subsecretaria de Salud Florencia Prieto, el secretario de Desarrollo Urbano Osvaldo Perez Hattoum, la directora del Hogar de Tránsito Municipal Silvia Castillo, el Director de Defensa del Consumidor Diego Medicci, la directora del Centro de Políticas de Fortalecimiento Social, María Laura Beltramino; la directora de Gestión Preventiva, Yanina Techera, entre otros,

En el dia de ayer según trascendió de fuentes cercanas a la gestión municipal de Concordia, la arquitecta Alejandra Bruno, que presidía el Invytam (Instituto de Viviendas y Tierras Autárquico Municipal) habría presentado su renuncia, por motivos que se desconocen aún.

La profesional, que estaba en el cargo desde el inicio de la gestión de Francisco Azcué, habría comunicado este martes, a través de WhatsApp, que no seguiría ocupando el cargo, siendo otro caso de renuncia anticipada .

Bruno había sido designada a mediados de diciembre del año pasado, mediante el decreto 1.776/2.023. Al asumir, había asegurado que el eje de su gestión sería “potenciar y valorizar los equipos de trabajo es una función principal y dar participación a la comunidad en la política pública, es decir darle más importancia al hábitat. Que los barrios sean pertenencias de las personas. Que se cree comunidad”.

Meses después presentaron el plan con la idea de trabajo, que se centraría en reurbanizar barrios populares, ordenar el acceso al suelo y lograr soluciones habitacionales.