Icono del sitio Diario Análisis Litoral

Cierran todos los bancos del país por 24 horas: qué sucursales están afectadas y qué operaciones estarán interrumpidas

Los bancos de todo el país cerrarán sus puertas durante 24 horas por el feriado del Día del Bancario. Cómo funcionarán las entidades bancarias esa fecha y qué operaciones estarán habilitadas.

El miércoles 6 de noviembre, todos los bancos de Argentina cerrarán sus puertas en conmemoración del Día del Bancario. Esta jornada no laborable, establecida por la Asociación Bancaria, se celebra cada año para honrar a los trabajadores del sector.

Las sucursales de todos los bancos del país permanecerán inactivas durante todo el día, lo que afectará tanto la atención al público como ciertas operaciones

Cómo funcionarán los bancos

Durante el feriado, las cámaras compensadoras que liquidan las operaciones tampoco funcionarán.

Esto implica que cualquier operación con vencimiento para el lunes anterior será procesada recién el jueves 7 de noviembre, ya que los días no laborables interrumpen el flujo normal de estas transacciones.

La compensación de cheques, transferencias interbancarias y otras operaciones quedarán suspendidas hasta la reactivación del sistema.

Bono especial para los trabajadores bancarios

Como parte de la conmemoración, los empleados bancarios recibirán un bono compensatorio que se ajusta a las últimas negociaciones salariales. El monto mínimo que los trabajadores recibirán será de $1.252.181,74.

Este beneficio económico es una tradición en el marco de la celebración, y refuerza el reconocimiento de la Asociación Bancaria hacia el esfuerzo de sus empleados.

¿Qué pasará con los cajeros automáticos?

Aunque las sucursales de los bancos estarán cerradas, los cajeros automáticos no estarán disponibles para realizar operaciones.

Esto significa que los usuarios no podrán retirar efectivo ni hacer consultas de saldo en las terminales físicas. Tampoco habrá atención personalizada en las ventanillas de caja.

Operaciones habilitadas por home banking

A pesar de las limitaciones presenciales, los servicios de home banking seguirán funcionando con normalidad.

Los clientes podrán acceder a sus cuentas, realizar transferencias, pagos y consultas a través de las plataformas digitales que cada entidad bancaria ofrece. Esta alternativa es la única opción para operar durante el feriado bancario.

Salir de la versión móvil