Esta receta con pocos ingredientes te permitirá disfrutar de una comida deliciosa y saludable con un mínimo esfuerzo.
Cocinar y variar opciones se hace difícil, más si uno vive solo. Conseguir un plato que tenga todos los nutrientes no es tarea sencilla, pero ahora una cena alta en proteínas es posible. Se trata de un plato que se prepara en pocos minutos con solo cuatro ingredientes y sin horno. Una solución perfecta para quienes buscan alimentarse bien sin complicaciones.
Esta receta con pocos ingredientes te permitirá disfrutar de una comida deliciosa y saludable con un mínimo esfuerzo.
Ensalada. Foto: Unsplash
Cena en pocos minutos con cuatro ingredientes
Con una alta cantidad de proteínas, bajos hidratos de carbono y una variedad de antioxidantes, podés armar esta ensalada saludable, recomendada por el sitio web Vitonica, en pocos minutos y sin la necesidad de usar el horno.
Ingredientes:
- Media lechuga
- Tres duraznos
- Dos tomates
- Dos latas de atún al natural
- Aceite de oliva extra virgen
- Sal y pimienta
- Vinagre
Ensalada. Foto: Unsplash
Preparación:
- Lavá la lechuga y cortala en tiras finas. Colocala en un bol grande.
- Agregá el tomate cortado en cubos y el atún escurrido y desmenuzado.
- Pelá los duraznos y cortalos en cubos pequeños. Incorporalos a la ensalada.
- Condimentá con aceite de oliva extra virgen, sal y vinagre a gusto. Si querés, sumá un toque de pimienta antes de servir.
- Una bomba de proteína: ¿cuál es la fruta que ayuda a aumentar la masa muscular?
- Las frutas y verduras son clave para tener una vida saludable, ya que aporta muchos beneficios para la salud. Sin embargo, muy pocos saben que uno de ellos ideal para fortalecer los huesos y aumentar la masa muscular.
- Este sorprendente fruto es muy usado para preparar deliciosos postres y acompañar los desayunos, se trata de la ciruela, que al ser rica en fibra, antioxidantes y proteínas ayuda a fortalecer el sistema inmunológico y hasta puede contribuir en la pérdida de peso, pero sus cualidades no terminan ahí.
- Frutas; kiwi; sandía. Foto: Unsplash.
- Ya sea deshidratada o al natural, este alimento es muy importante para el cuidado de los huesos y también, es clave para otros procesos del cuerpo humano:
- Previene el estreñimiento: al ser una fuente de fibra, regular el sistema digestivo y actúa como un laxante natural que facilita ir de cuerpo.
- Fortalece el corazón: las vitaminas C y K que contiene previenen la calcificación de las arterias y permite que la sangre fluya con facilidad. Además, sus efectos antioxidantes contribuyen a regular la presión arterial.
- Reduce el colesterol: su alto contenido en pectina limita la absorción de las grasas de los alimentos y disminuye el colesterol en sangre.