Dolor en el mundo del deporte: murió Daniel Castellani, leyenda del vóley argentino

YR2RLWGNNZH7TKFGT4762CFJHI

Medallista olímpico y en el Mundial de 1982 con la selección argentina, también brilló como entrenador del combinado nacional

Daniel Castellani, uno de los pilares del voleibol argentinomurió este jueves 25 de junio a los 65 años tras una larga lucha contra una enfermedad. La Federación del Voleibol Argentino (FEVA) confirmó su fallecimiento a través de un comunicado oficial.

Nacido en Buenos Aires el 21 de marzo de 1961, Castellani construyó su carrera desde las canchas de Boca y GEBA hasta los clubes más exigentes de ArgentinaBrasil e Italia. Con la camiseta del seleccionado nacional, fue capitán entre 1981 y 1988, un ciclo que dejó dos marcas imborrables en la historia del deporte argentino: la medalla de bronce en el Mundial de Buenos Aires de 1982 y la presea olímpica en los Juegos de Seúl 1988.

Su transición al banco de suplentes fue tan exitosa como su paso por la cancha. Al frente de la selección masculina argentina entre 1993 y 1999, logró el oro en los Juegos Panamericanos de Mar del Plata 1995 y condujo al equipo hasta los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996. Su proyección como entrenador lo llevó también a Europa, donde alcanzó uno de sus mayores reconocimientos al guiar a Polonia al título del Campeonato Europeo de 2009.

En 2023, Castellani reveló en una entrevista con La Nación que había recibido el diagnóstico de cáncer a principios de ese año, poco después de asumir como técnico de Las Panteras, la selección femenina argentina. Pese a la enfermedad, continuó al frente del equipo con un proyecto orientado a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028. Durante ese período, el conjunto femenino obtuvo el primer título en la historia de la Copa Panamericana y llegó a la final del Sudamericano. También fue destacada su labor en el Preolímpico de Japón rumbo a París 2024, aunque Argentina no logró conseguir la plaza olímpica.

La FEVA despidió a Castellani con un comunicado que reconoció su dimensión dentro y fuera de la cancha. “Castellani marcó la historia del voleibol moderno, como un líder indiscutido dentro y fuera de la cancha. Su legado, sus enseñanzas y su calidad humana quedarán para siempre en la memoria del deporte argentino”, expresó la federación.

El Comité Olímpico Argentino, en tanto, expresó “su dolor por el fallecimiento de Daniel Castellani, medallista de bronce en Seúl 1988 y exitoso entrenador. Su liderazgo, compromiso y pasión marcaron la historia del voleibol argentino. Acompañamos a su familia y amigos en este momento”.

La trayectoria de Castellani abarcó las principales ligas del mundo como entrenador, donde consolidó un perfil de exigencia y liderazgo que trascendió fronteras. Con Bolívar, por caso, ganó dos ligas nacionales y llegó a otra final. En el SKRA Belchatow polaco, por caso, añadió a su palmarés otras cinco vueltas olímpicas. También se destacó en el Sir Safety Perugia de Italia y el Fenerbahçe IDH Sigorta de la liga masculina turca.

Fue justamente esa capacidad de reinventarse —primero como jugador de élite y luego como técnico de selecciones nacionales e internacionales— lo que lo convirtió en una figura singular del voleibol a nivel global.

H2OCTEWFJJDDRCBLQGJBNVSO3Q

El comunicado completo de la Federación del Voleibol Argentino

Con profundo dolor la Federación del Voleibol Argentino lamenta comunicar el fallecimiento de Daniel Castellani este jueves 25 de junio luego de una larga lucha contra una grave enfermedad. Acompañamos en este momento difícil a toda su familia, amigos y allegados.

Castellani marcó la historia del voleibol moderno, como un líder indiscutido dentro y fuera de la cancha.

Participó en esta última etapa como entrenador de las Panteras. A su vez, como jugador, conformó la histórica camada de los ’80 que logró el bronce olímpico en Seúl ´88 y bronce mundialista en 1982.

Además, como técnico de la Selección masculina ganó los Juegos Panamericanos de 1995, entre otros logros, y más tarde consolidó su rol de entrenador en las principales ligas del mundo.

Su legado, sus enseñanzas y su calidad humana quedarán para siempre en la memoria del deporte argentino.

¡Gracias por todo Daniel!

El feliz cumpleaños de La K’onga para Lionel Messi desde su show que el capitán de la Selección vio en la concentración

KT7NMVMO4VHTDGLP2FDMBNEA24

En medio del recital, los músicos planearon activar a la multitud para dedicarle un saludo colectivo al futbolista. En charla con Teleshow, los cantantes expresaron qué sienten por el Diez y recordaron su último encuentro

Entre saludos, homenajes y hasta declaraciones de amor, el mundo del fútbol y toda Argentina, celebró este miércoles el cumpleaños de Lionel Messi. En ese marco, quienes se sumaron a los festejos por este día especial fueron los cantantes de La K’onga. Los cordobeses, que se encontraban en medio de su show en Buenos Aires, decidieron realizar su propia dedicatoria y transmitirla en vivo

Horas antes de su show en el Movistar Arena, Diego Granadé comentó: “Sabemos que se había viralizado que a las diez de la noche casi todo el país le iba a cantar el cumple a Leo, así que justo nosotros vamos a estar en pleno show y hemos decidido con los muchachos y toda la banda y toda la gente que labura que nos vamos a sumar. Así que a las diez menos dos minutitos vamos a estar ahí preparando el público para cantar en vivo el feliz cumpleaños para el capitán”.

En ese sentido, Pablo Tamagnini, quien también cumple años este 24 de junio, contó qué siente al coincidir en este día especial con Messi: “Es un orgullo. Se lo pude decir cuando me firmó el brazo. Tuve ese momentito con él, que le pude decir: “Che, cumplimos el mismo día, loco”. Es un día con muchas efemérides, es el día de San Juan, es el día que nació el Duki también, Fangio, falleció el Potro Rodrigo, que para nosotros es tan importante, Gardel, un gran cantante. Así que lo comparto con grandes astros y me siento muy bien”.

KT7NMVMO4VHTDGLP2FDMBNEA24
La K’onga celebró el cumpleaños de Lionel Messi con una dedicatoria en vivo durante su show en el Movistar Arena
YN26MW7YVFH5NFPCGJJGU7GXXM
Diego Granadé explicó que La K’onga se sumó al festejo nacional para cantarle el feliz cumpleaños a Lionel Messi a las diez de la noche 

Luego, los cantantes confesaron qué le dirían a Messi en este día especial: “Solamente abrazarlo. Nosotros tuvimos la suerte de cuando salieron campeón el mundial pasado, compartir con ellos en una fiesta en Rosario, después cantar en el Monumental también cuando la selección festejó acá. Así que yo creo que a todos los argentinos nos hace muy felices. Nosotros somos una banda muy futbolera, nos encanta el fútbol. Y cada partido la verdad que es un momento que yo creo que eso es lo más importante. Cada vez que hay un partido de la selección yo creo que te olvidas de todo. Es un momento donde se van los problemas de cada persona del país, de las cosas que tiene cada uno, y uno se dedica a ver fútbol y que esté él tirando esa magia, la verdad que nos hace muy bien. Yo creo que simplemente agradecerle por eso y disfrutarlo”, afirmó Granadé.

Por su parte, Pablo agregó: “Que disfrute el cumple, que disfrute este mundial, que se lo merece no debe nada a nadie, que lo disfrute mucho, que lo goce”. En la misma línea, Nelson Aguirre agregó: “No podemos pedir más nada, ya no le podemos pedir más nada. Agradecerle por tan, tantas alegrías que nos da”. Acto seguido, los cantantes recordaron cómo fue su encuentro con Messi años atrás. “Hermoso, hermoso. Tratamos de no molestarlo nosotros, tranquilitos ahí, como siempre en La Konga”, comenzó diciendo Diego.

Pablo Tamagnini destacó que comparte el 24 de junio con Lionel Messi y contó que pudo decírselo cuando el capitán le firmó el brazoLos integrantes de La K’onga afirmaron que le agradecerían a Lionel Messi las alegrías que le dio a la Argentina y al fútbol

Luego, Nelson explicó: “Pero él también, él también así, igual que nosotros. O sea, supertranquilo, más tirando a tímido. Charlamos con él, con la familia, lo abrazamos, le dijimos gracias por todo. La verdad que fue un momento que nos va a quedar para siempre”. En aquel encuentro Tamagnini le pidió a Lionel si podía firmarlo su brazo, lo cual se transformó en un tatuaje inolvidable para el cantante. “Me llevo el tatuaje, le dije que lo amábamos, que lo aguantamos, que lo bancamos en todas y que disfrute ahora”, relató el cordobés.

2A4YPEH6IBHXFEGOZLUNQEQ67U

Los integrantes de La K’onga afirmaron que le agradecerían a Lionel Messi las alegrías que le dio a la Argentina y al fútbol

Luego, Nelson explicó: “Pero él también, él también así, igual que nosotros. O sea, supertranquilo, más tirando a tímido. Charlamos con él, con la familia, lo abrazamos, le dijimos gracias por todo. La verdad que fue un momento que nos va a quedar para siempre”. En aquel encuentro Tamagnini le pidió a Lionel si podía firmarlo su brazo, lo cual se transformó en un tatuaje inolvidable para el cantante. “Me llevo el tatuaje, le dije que lo amábamos, que lo aguantamos, que lo bancamos en todas y que disfrute ahora”, relató el cordobés.

Desde Funes, Di María elogió el récord histórico de Lionel Messi como máximo goleador en mundiales

MDZIVFWFGZFNTAZW4QZVFQTH5M

El “Fideo” celebró la clasificación argentina y se rindió ante la vigencia del astro rosarino. La ciudad se transformó en el epicentro de los festejos celestes.

Ángel Di María siguió de cerca la gran victoria de la selección argentina y sumó su reconocimiento al histórico logro de Lionel Messi desde la tranquilidad de su residencia en Funes. El exjugador de la albiceleste vivió el minuto a minuto del encuentro que selló el pase del equipo a la próxima instancia del certamen internacional, uniendo su voz a la de miles de hinchas locales.

El emblemático futbolista argentino presenció el encuentro ante Austria desde Funes, ciudad donde reside, y no ocultó su admiración por Lionel Messi, su amigo y actual capitán de la Selección. Tras el pitazo final que selló la victoria por 2 a 0, el entorno del deportista y sus redes sociales reflejaron la emoción por una jornada que quedará marcada en la historia del fútbol mundial.

El partido consagró una vez más al astro rosarino, quien alcanzó la impactante marca de 18 goles anotados en copas del mundo, consolidándose en la cima histórica. En lo que va de esta edición de 2026, el capitán argentino arrastra un presente demoledor con 5 tantos convertidos en apenas dos presentaciones, una cifra que revalida su vigencia absoluta y su capacidad para seguir batiendo récords de manera constante.

La Scaloneta comanda con puntaje ideal su zona y genera una enorme expectativa comunitaria de cara a las instancias de eliminación directa. El combinado nacional cerrará su participación en la fase inicial del campeonato este sábado 27 de junio a las 23 horas, cuando se mida ante el seleccionado de Jordania, en un partido que los vecinos de la región esperan con el mismo entusiasmo y pasión de siempre.

De locos: Cabo Verde le empató a Uruguay, que quedó complicado

RNxeb

La Celeste de Marcelo Bielsa igualó 2-2 con los africanos y complicó su futuro en la Copa del Mundo: se jugará su clasificación contra España.

Ay, Uruguay. Otro empate con gusto a muy poco. Si bien sigue con vida en el Mundial, deberá jugar ahora a todo o nada contra España (que aún no está clasificada) el próximo viernes. Una final anticipada. Porque, nuevamente, quedó en deuda al igualar ante el debutante Cabo Verde, que logró otro histórico punto. Venía de sorprender a los españoles y ahora le sacó un tremendo 2-2 a los de Marcelo Bielsa. Un grupo H que es bien seguido por Argentina, porque de acá saldrá su rival en 16avos y puede ser cualquiera. Incierta y dramática definición.

En líneas generales, Uruguay no jugó bien. A lo largo del primer tiempo, sin tanta urgencia, fue previsible a la hora de redondear sus ataques en los metros finales. Le costó encontrar los caminos, totalmente dependiente de Fede Valverde. Los puntos altos de su juego fueron los intentos esporádicos de Maxi Araújo y las luchas de Agustín Canobbio por la banda derecha. Rodrigo Bentancur participó poco en la creación y Valverde careció de un socio. Abusó de los centros y se topó con un rival que ofreció pocos espacios entre líneas con su 4-5-1 y disputó cada pelota como si fuera la última, a pesar de ceder la posesión. Para colmo, fue quien abrió el marcador gracias a un tiro libre lejano de Kevin Pina: gentileza de una barrera abierta de los rioplatenses y una reacción tardía del experimentado Muslera.

Todavía en el primer tiempo, en un nuevo y repetitivo envío al área, llegó el desahogo para la Celeste: desafortunado cabezazo del lateral Lopes Cabral, pelota al palo y un oportunista Araújo que la empujó para el 1-1. Y antes del cierre de esta etapa, otro centro al área de Manu Ugarte, la bajó Araújo y definió Canobbio para el segundo de los charrúas. Para lamento de los humildes africanos, que igualmente iban a tener su revancha.

A pesar de haber arrancado el segundo tiempo en ventaja, el equipo de Bielsa jamás tuvo el control del desarrollo. No fue inteligente. No manejó el balón con criterio, volvió a apurarse en la zona caliente. Así, dejó vivo a un Cabo Verde que se animó pasado el cuarto de hora: mal pase hacia atrás de Mathías Olivera, una apuradísima salida de Muslera fuera del área grande y una perfecta definición del recién ingresado Hélio Varela para anotar el segundo gol de su seleccionado en la Copa del Mundo.

Mala salida de Muslera y gol de Cabo Verde (AP).

Otro enorme empate ante un histórico, dos veces campeón del mundo. Impensado para propios y ajenos. Y hasta lo pudo haber ganado con alguna contra en un encuentro espectacular desde lo emotivo. Por su parte, Bielsa introdujo cambios, su conjunto apretó hasta cierto punto, pero no logró torcer el 2-2 final, con gusto a derrota.

El próximo viernes se definirá la suerte de todos en el grupo H. Uruguay saldrá a quemar naves contra España. Y los africanos, en un verdadero sueño, lucharán por su pasaje a 16avos de final contra los árabes.

C8kU

Uruguay se la jugará en la última fecha (EFE).

Mbappé, estelar: los dos récords que rompió con sus golazos ante Senegal en el inicio del Mundial y la corona que disputa con Messi

Hu 260616 Deportes News Futbol Mundial Francia Senegal Mbappe

El francés superó el registro en Copas del Mundo de su compatriota Just Fontaine (13) y dejó atrás a Olivier Giroud (57) para ser el máximo artillero en la historia de Les Bleus

Con apenas 27 añosKylian Mbappé inició su tercer Mundial con un rendimiento para seguir de cerca. Después de un primer tiempo irregular, el capitán de Francia se hizo cargo del equipo y anotó dos golazos para ser clave en el triunfo 3-1 sobre Senegal en la apertura del Grupo I.

El hombre del Real Madrid abrió la cuenta con un remate cruzado en la puerta del área chica tras un magistral pase de Michael Olise a los 66 minutos y arruinó las ilusiones de los africanos de alcanzar el empate con un potente disparo desde afuera del área a los 96, segundos después del descuento de Ibrahim Mbaye que le puso suspenso al marcador.

Con el sueño de alcanzar el récord de Cafú de ser finalista de una Copa del Mundo en tres ediciones consecutivas tras alzar el trofeo en Rusia 2018 y ser subcampeón en Qatar 2022, Kiki ya hizo historia en este primer partido de Estados Unidos, México y Canadá 2026.

Llegó a su 58° gol con la camiseta de Francia y superó a Olivier Giroud (57) como el máximo artillero de Les Bleus en la historia. Pero, además, celebró su 14° gol en Mundiales para romper el registro de su compatriota Just Fontaine (13) y quedar a dos del máximo artillero de las Copas del Mundo, el alemán Miroslav Klose. El detalle es que Fontaine logró esa marca en la única Copa del Mundo que afrontó (marcó los 13 goles en los 6 partidos que disputó de Suecia 1958).

Mbappé sumó en el Estadio de Nueva York/Nueva Jerseysu 15ª aparición por Copas del Mundo: había marcado cuatro goles en los siete partidos que disputó del 2018 y celebró ocho tantos en los siete encuentros que acumuló a lo largo de Qatar 2022.

E3E5OLLU35BFDMC7WK5EHRDG2A
Mbappé quedó a dos goles de ser el máximo artillero en la historia de los mundiales (Foto: Reuters/Mike Segar)

En este contexto, Kylian figura como el tercer futbolista con más anotaciones en la historia de los Mundiales compartiendo el último peldaño de ese podio con el alemán Gerd Müller, quien sumó sus 14 anotaciones entre los Mundiales de 1970 (diez goles) y 1974 (cuatro tantos). Por delante de ellos aparece el Fenómeno Ronaldo, quien cosechó 15 gritos en 19 presentaciones con Brasil (cuatro en 1998, ocho en 2002 y tres en 2006) con un detalle: no gritó en Estados Unidos 1994.

El líder del conteo histórico es el mencionado Klose, que repartió sus cifras entre el 2002 (cinco goles), 2006 (cinco), 2010 (cuatro) y 2014 (dos).

El dato extra en esta tabla aparece en que la disputa por ese cetro está activa: Lionel Messi, en su sexta Copa del Mundo, también pelea por alcanzar a Klose. La Pulga figura con 13 goles en 26 juegos mundialistas entre 2006 (un gol), 2014 (cuatro goles), 2018 (uno) y 2022 (siete). El dato es que en 2010 no logró gritar.

“No creo que estemos del todo en marcha. Pero siempre es bueno empezar las competiciones. Te da un poco más de tranquilidad, aunque en un Mundial nunca se está tranquilo. Ya lo hemos visto con los demás equipos: es complicado empezar con una victoria. Todos los equipos saben que el Mundial es único, todo el mundo quiere ganar y dar una buena imagen de su país. Hoy no ha sido un partido fácil. Sabemos que en cualquier momento podemos marcar, y eso ayuda”, expresó el capitán francés tras el encuentro.

“¿Las críticas? No hay revancha. Si empezara a jugar para callar a todos los que me critican, tendría que jugar hasta los 80 años. Juego para hacer historia en mi país y para conseguir que mi selección gane el Mundial. Solo es el primer partido de la fase de grupos. La gente tiene que entusiasmarse, criticar. Nosotros siempre debemos mantener la calma en lo que tenemos que hacer”, aseguró.

ODDUDMWBRRGEDFJ5IWEHN7FURE
“Juego para hacer historia en mi país y para conseguir que mi selección gane el Mundial” (Foto: Reuters/Jeenah Moon)

Mundial 2026: Selección Argentina, fixture, partidos, resultados y últimas noticias

Mientras la Scaloneta ajusta los últimos detalles para el debut ante Argelia, la Copa del Mundo continúa con cuatro partidazos: se viene la presentación de España y Uruguay. Seguí todo lo que sucede en este lunes en el torneo más importante del planeta fútbol.

La acción arrancó fuerte a las con España y un inesperado empate sin goles con Cabo Verde. Luego, Bélgica no pudo frente al duro Egipto de Mo Salah y debió conformarse con el 1-1. El plato fuerte para Sudamérica llegó a las 19:00, cuando la Uruguay de Marcelo Bielsa, en su debut frente a Arabia Saudita, igualó 1-1. Para cerrar la jornada a las 22:00, Irán chocará contra Nueva Zelanda. Ponete cómodo, seguí el minuto a minuto en Olé y empezá a calentar la garganta que la Selección ya sale a la cancha.

Hora y TV de los partidos de este martes 16 de junio

  • 16.00 | Francia vs. Senegal | Dsports
  • 19.00 | Irak vs. Noruega | TyC Sports
  • 22.00 | Argentina vs. Argelia | TyC Sports, Dsports, Tv Pública, Telefé Disney+ Premium
Debuta Argentina en el Mundial 2026. (AP)

Franco Colapinto resultó sancionado y fue reclasificado décimo en el GP de Barcelona de Fórmula 1: los motivos

AOR3WGSNBVCVPIWXJDENQBJXKY

Franco Colapinto recibió una sanción de 10 segundos por parte de la FIA tras una infracción cometida durante la carrera de este domingo en el Gran Premio de Barcelona de Fórmula 1. El piloto argentino del equipo Alpine pasó del octavo al décimo puesto, según el documento emitido por los comisarios, que cita el “artículo B1.8.4 a” del Reglamento Deportivo de la Fórmula 1.

En el comunicado, la Federación Internacional del Automovilismo (FIA) detalló el motivo de la investigación: “Presunto incumplimiento de reducir la velocidad ante una bandera amarilla simple a las 15:38”. A partir de ese episodio, Colapinto y un representante de Alpine se presentaron para dar explicaciones.

La penalización le quitó posiciones en el resultado final: perdió el octavo puesto ante Liam Lawson (Racing Bulls), que terminó a 2.357s, y el noveno, lo que lo dejó reclasificado décimoArvid Linblad había finalizado en esa posición a 8.207s.

UDOPG6TD4FCGDKNZBGJIVMP42E

En la clasificación final, Colapinto terminó por delante de Gabriel Bortoleto (Audi). Aunque el argentino no solo fue sancionado y reclasificado: le impusieron otro punto de penalización en su Superlicencia. “Se impone una penalización de tiempo de 10 segundos después de la carrera. 1 punto de penalización (un total de 2 para el periodo de 12 meses)”, reza el comunicado de la Federación Internacional del Automóvil (FIA). Cabe recordar que cuando un piloto llega a 12 puntos en el mencionado plazo, deberá cumplir una suspensión de una carrera. El anterior punto que le aplicaron al corredor argentino en el lapso anual fue el 29 de junio de 2025 cuando tuvo una maniobra que perjudicó a Oscar Piastri en Austria.

“Los Comisarios escucharon al piloto del Auto 43 (Franco Colapinto), al representante del equipo y revisaron los datos del sistema de posicionamiento/señalización, video, cronometraje, telemetría, radio del equipo y evidencia de video a bordo.

Los Comisarios determinan que, aunque el piloto del Auto 43 redujo ligeramente la velocidad antes de ingresar a la zona de una sola bandera amarilla, no disminuyó la velocidad de manera perceptible en el sector de bandera amarilla correspondiente. Los Comisarios reconocen que el piloto reaccionó a la bandera amarilla, pero no consideran que la reacción sea suficiente para cumplir con el reglamento. Por lo tanto, se impone una penalización en el extremo inferior de la escala de penalizaciones aplicable”, concluyó el documento.

La sanción a Colapinto empañó su actuación en Barcelona, después de una carrera que hasta ese momento había sido positiva para el piloto de Pilar, tras un fin de semana complicado en Mónaco.

Luego de la prueba, el argentino había resaltado el rendimiento de Alpine y que el equipo consiguió colocar a sus dos autos entre los diez mejores.

En la segunda penalización que Colapinto recibe en una semana. El domingo pasado fue sancionado con 5 segundos por exceder el límite de velocidad en la calle de boxes cuando hizo su detención en Mónaco. Su compañero de equipo, Pierre Gasly, recibió una doble penalización, el equipo reclamó la medida en contra del francés, la FIA revisó el reclamo y el galo fue reclasificado tercero y logró el podio.

El Concordiense Marcos Senesi, al Mundial.

El defensor del Tottenham fue convocado por Scaloni para ocupar el lugar del zaguero del Olympique. “Muy contento por tener la chance de cumplir un sueño”, expresó. ¿Por qué fue convocado? ¿Qué tuvo que ver la lesión de Tagliafico? Mirá.

Estaba empezando a caer la tarde en Ibiza cuando sonó el teléfono de Marcos Senesi y del otro lado de la línea estaba un tal Lionel Scaloni. Ahi le dio la noticia que tanto esperaba, pero que en algún punto había perdido la ilusión después de haberse quedado out de la nómina de 26 inicial y que tampoco había tenido señales posteriores cuando se lesionó Leonardo Balerdi.

Kelci Rosse, la pareja de Senesi, fue la testigo privilegiada del momento en que su compañero de vida recibía la noticia y filmó el momento en que a Marcos le daban la noticia. Ella con un pareo bien de la playa, él con una remera blanca, ambos en la habitación de un hotel en la ciudad paradisíaca de la península ibérica son la imagen de la alegría. Alegría que continuará el viernes cuando el jugador haga el trayecto Madrid-Kansas City.

Pero los sueños están para cumplirse y el zurdo de 29 años se dará el gran gusto de jugar su primer Mundial, luego de mucho remarla, primero en su querido San Lorenzo, luego brillando en Feyenoord y en las últimas cuatro temporadas destacándose en Bournemouth inglés. Si luego de quedar libre de su último club, fue comprado por el Tottenham, en un pase que también marcaría la salida de Cuti Romero de la Premier.

Cuando el plantel argentino se estaba sentando a almorzar en Kansas, la Selección Argentina hizo oficial que Marcos Senesi fue convocado por Lionel Scaloni para reemplazar al lesionado Leonardo Balerdi, quien ya se encuentra desde el domingo en Europa junto a su familia.

El flamante defensor del Tottenham inglés (ex Bournemouth) vuelve a ponerse la camiseta albiceleste en un momento clave y tendrá la posibilidad de disputar la Copa del Mundo, luego de haber formado parte de distintas convocatorias del ciclo Scaloni y de haber sido seguido de cerca por el cuerpo técnico.

Después de terminar la temporada con Bournemouth, Senesi -uno de los 55 elegibles por Scaloni- se fue unos días a Miami a esperar la lista de la Selección y, cuando se confirmó que no estaba, se fue unos días a Ibiza con su novia.

En todo momento siguió entrenándose con una rutina especial por si había un llamado de la Selección y porque el 10 de julio ya sabía que iba a comenzar los entrenamientos con su nuevo club de la Premier.

Hace algunos días volvió a Londres para realizarse la revisión médica en Tottenham, firmar contrato por cuatro temporadas y participar de la presentación oficial

Senesi saluda a Guardiola en el Bournemouth vs. Manchester City del 19 de mayo.

Senesi saluda a Guardiola en el Bournemouth vs. Manchester City del 19 de mayo

Senesi, surgido de San Lorenzo y con experiencia en el fútbol europeo tras sus pasos por el Feyenoord de Países Bajos y el Bournemouth de Inglaterra, llega como una alternativa para reforzar la defensa argentina en el sector izquierdo. Y luego de confirmarse su convocatoria, expresó toda su emoción: “Muy contento por tener la chance de cumplir un sueño que siempre tuve de jugar un Mundial”.

Con la llegada de Senesi, de tres partidos en la Selección, donde debutó contra Venezuela en un amistoso de octubre en Miami, el equipo suma otro defensor con buena salida de pelota -uno de los mejores centrales zurdos del torneo inglés-, presencia física y experiencia internacional para afrontar el desafío de una nueva Copa del Mundo.

¿Por qué fue convocado Senesi?

La idea del cuerpo técnico era convocar a otro tipo de jugador en lugar de Balerdi. Pero los estudios que se hizo Nicolás Tagliafico en las últimas horas y que lo ponen en duda para el debut (y llegaría con lo justo al segundo partido). Entonces, de pensar en Agustin Giay, valorado por el cuerpo técnico por lo que hizo en los dos amistosos, o en Guido Rodríguez (les gustaría un volante tapón), se terminaron declinando por Marcos Senesi.

El zurdo puede llenar varios casilleros. Si bien su última imagen en la Selección no fue positiva (en aquel partido con Mauritania), su nivel en el fútbol inglés fue de excelencia. Por eso, se sumará para ser una opción tanto como zaguero izquierdo como lateral por la misma banda, más allá de que lo suyo es el centro de la defensa.

¿Senesi y alguno más cambia Scaloni?

Este enroque de defensores no significa que la lista esté cerrada. De hecho, Scaloni tiene hasta 24 horas antes del primer partido (debut con Argelia el martes a las 22 de Argentina) para seguir moviendo piezas. Si bien el DT avisó que los lesionados evolucionan favorablemente, y que en algunos casos (como el de Leandro Paredes) hasta pueden esperar un poco más, no sería extraño que se determinara otra movida de piezas.

Senesi, en su debut para Argentina, contra Venezuela en octubre en Miami.

De hecho, la elección de Senesi está relacionada también a la lesión de Nicolás Tagliafico, quien sufrió una contractura en el sóleo de la pierna izquierda en el partido ante Honduras, le hicieron estudios y es duda para jugar ante Argelia. El que ahora se agrega a la lista, central zurdo, le da una última opción a Scaloni para jugar de lateral izquierdo, si bien el reemplazante natural de Taglia como “3” es Facundo Medina.

El movimiento natural hoy sería que Sensesi pasa a cubrir a Medina como central de reserva y Facu pasa a ser definitivamente lateral izquierdo. Pero habrá que ver la evaluación integral de todos los citados para determinar si hay espacio para un nuevo cambio o si finalmente Senesi termina siendo el jugador 26.

Histórico: Franco Colapinto tuvo su mejor actuación en la Fórmula 1 al terminar sexto en el GP de Canadá que ganó Antonelli

JMSRZTKS7JHLRNHPG6X4EXEZB4

El piloto argentino de Alpine cerró un fin de casi semana perfecto en el Circuito Gilles Villeneuve con un rendimiento espectacular. El italiano de Mercedes se asentó como el líder del campeonato

Franco Colapinto consiguió su mejor resultado en la Fórmula 1 al finalizar sexto el Gran Premio de Canadá. El argentino consumó un fin de semana impecable en el Circuito Gilles Villeneuve y alcanzó los 20 puntos en el campeonato. Andrea Kimi Antonelli de Mercedes se quedó con su cuarta victoria al hilo y encabeza la tabla de posiciones. Lewis Hamilton de Ferrari y Max Verstappen de Red Bull completaron el podio.

El argentino tuvo una buena largada en la que, por el abandono de Arvid Lindblad(Racing Bulls) y la pésima estrategia de McLaren —comenzó con los dos pilotos con ruedas para lluvia—, logró escalar hasta el séptimo lugar. Desde entonces, Franco exprimió al máximo el rendimiento del Alpine y giró con un ritmo de carrera notable. Gracias al abandono de George Russell —algo que podría dar un golpe en el campeonato—, subió a la sexta plaza. El argentino tuvo un leve despiste tras cambiar neumáticos: con la goma dura fría, se fue de largo y golpeó levemente el muro.

Sin embargo, no sufrió daños graves y mantuvo un rendimiento regular para cruzar la bandera a cuadros en una histórica sexta plaza. Su compañero, Pierre Gasly, remontó desde la 14° posición y finalizó en el octavo lugar para asentar a Alpine en el quinto puesto del Campeonato de Constructores.

Respecto a la pelea por la cima, los corredores de Mercedes tuvieron fuertes enfrentamientos en pista por el liderato. El abandono de Russell por una falla técnica bajó la tensión y Antonelli se quedó con una nueva victoria para sacar una enorme diferencia en la cima del Campeonato de Pilotos.

Cuando salí de boxes y le pegué a la pared, pisé un poco de agua y me fui. Feliz por este resultado”, comentó Colapinto tras la carrera. La próxima cita de la Fórmula 1 será el Gran Premio de Mónaco. Las calles del Principado acogerán a la Máxima del 5 al 7 de junio.

F1: Franco Colapinto logró un gran octavo lugar para sumar puntos en el GP de Miami y Antonelli se llevó la carrera

69f799adbd6a4051632738 scaled

Franco Colapinto fue el único piloto de Alpine que terminó la carrera porque Pierre Gasly protagonizó un accidente.

Franco Colapinto terminó octavo en la carrera del Gran Premio de Miami de Fórmula 1 y sumó puntos en el regreso de la actividad. Andrea Kimi Antonelli fue el ganador de la final, secundado por Lando Norris y Oscar Piastri.

En el arranque de la competencia fue electrizante y Leclerc capturó la punta, seguido por Antonelli y Norris. Por su parte, Colapinto esquivó un mal movimiento de Max Verstappen y luego protagonizó una maniobra al límite para aguantar a Lewis Hamilton, aunque el británico lo superó en el giro siguiente para dejarlo séptimo.

La competencia se neutralizó después de los golpes de Isack Hadjar y Pierre Gasly, quien recibió un toque de Liam Lawson. El relanzamiento trajo novedades adelante porque Norris pasó a la punta, Antonelli se acomodó segundo y Leclerc cayó al tercer puesto.

Superada la mitad de la prueba, Antonelli era el puntero, seguido por Verstappen y Norris cuando empezaron las paradas en voces. Colapinto ascendió al cuarto lugar con un ritmo sostenido y la amenaza de lluvia constante. El argentino realizó su detención y colocó neumáticos duros, volviendo a la pista en la octava ubicación.

A falta de 12 vueltas para el cierre, Antonelli marchaba adelante, pero lo tenía cerca a Norris y Leclerc lo apuntaba a Verstappen en la lucha por el tercer lugar. Colapinto giraba solo porque tenía lejos a Carlos Sainz y tampoco podía llegarle a Hamilton.

Con solvencia, Antonelli alcanzó su tercera victoria en el año, escoltado por Norris y Piastri, quien superó a Leclerc en la última vuelta. Russell y Verstappen cerraron el top cinco después de aventajar al monegasco, que tuvo problemas en su Ferrari. Hamilton llegó séptimo y Colapinto vio la bandera a cuadros en el puesto 8, sumando puntos. Los Williams de Sainz y Alex Albom completaron los diez primeros puestos.

La próxima fecha de la Fórmula 1 será el 24 de mayo con el Gran Premio de Canadá

69f799adbd6a4051632738 1
86