Categorías

Seguinos en las redes

Camau Espínola se distancia de Milei y arma con liberales de Valdés

Como el Presidente pierde imagen, el senador correntino no quiere pintarse de violeta. El libertario Lisandro Almirón, punto de Karina, niega cualquier confluencia con el regatista.

Carlos Camau Espínola empezó a nutrir su armado electoral para la disputa de la gobernación de Corrientes con los liberales que apoyaban a Gustavo Valdés hasta el año pasado. Ante la pérdida de imagen de Javier Milei, el regatista aceleró a fondo para fortalecerse frente a la Casa Rosada, que le pedía que se pintara de violeta si quería contar con el respaldo de Javier Milei para ganarle al radicalismo en su provincia.

Fuentes al tanto de la situación dijeron a LPO que Espínola está construyendo con Perucho Cassani, un actor fundamental para Valdés en la legislatura correntina hasta que estalló el caso Loan, y Federico Tournier, el diputado liberal que asumió su banca en el Congreso cuando el mandatario provincial designó a Alfredo Vallejos en el Ministerio de Seguridad.

Tournier se sumó por orden de Valdés al bloque de la UCR que conduce Rodrigo De Loredo y, pese a no pertenecer al partido Centenario, se convirtió en uno de los cinco radicales con peluca para blindar el veto de Milei contra los jubilados. De la mano de Camau, ahora se aleja también de su jefe territorial.

Las versiones sobre la autonomía de Espínola frente al gobierno nacional se intensificaron después que trascendió un almuerzo que el medallista olímpico promovió para preparar un espacio por fuera del radicalismo y el PJ. La reunión fue en el restaurante del Hotel La Alondra y, además de Cassani y Tournier, participaron Any Pereira por el Partido Liberal, Flavio Serra por el PRO, José Romero Brisco, Lucía Centurión y Horacio Pozzo, legisladores provinciales.

Desde el PJ correntino se quejaron de que también habría asistido el intendente peronista de Virasoro, Emiliano Fernández. «Los peronistas que desparramaron con la intervención de Cristina hablan con Camau», reconocieron en tierra mesopotámica.

Como sea, la jugada de Espínola no es interpretada categóricamente como una ruptura con Milei. «La primera regata del hombre era de color violeta pero parece que ahora destiñe un poco eso», ironizaron.

Sin embargo, el entorno del regatista no cierra las puertas al mileísmo. Tampoco avizora una separación irreversible entre Espínola y los libertarios el peronismo, donde observan que los conservadores, el Partido Liberal y los de La Libertad Avanza podrían cosechar hasta un 30 por ciento de los votos si se encolumnan con Camau.

Los libertarios, en cambio, responden casi con despecho, acaso porque no les cayó nada bien el encuentro en La Alondra. De hecho, el diputado Lisandro Almirón es tajante: «Nuestra alianza es con los Correntinos Libres. Somos La Libertad Avanza y nadie es dueño de los votos en Corrientes».

Hombre de Karina Milei y Lule Menem, Almirón apuesta a la pureza libertaria porque la cuenta con la que habría convencido a sus jefes en Balcarce 50 es que no solo se eligen gobernador y vice, sino también cinco senadores y 15 diputados provinciales, 75 intendentes y más de 200 concejales. «El padrón tiene 800 mil votantes y 2500 mesas, estamos preparándonos para competir como La Libertad Avanza», dicen cerca del legislador. 

Deja una respuesta