Bullrich viajó a Corrientes para coordinar el megaoperativo de búsqueda del niño desparecido pero sigue sin haber avances concretos: “No tenemos datos de Loan”, admitió

0Shares

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, llegó este domingo a la provincia de Corrientes, a 17 días de la desaparición de Loan Peña.  Desde la localidad de 9 de Julio, admitió la falta de avances significativos en el caso.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, habló este domingo: admitió que hasta el momento “no tenemos datos de Loan Peña” y aseguró que «se planteó una hipótesis más amplia” en la investigación por la desaparición del menor. La funcionaria habló con la prensa en la zona de rastrillaje, tras su arribo a la ciudad correntina de 9 de Julio.

Mientras tanto, el abogado de la familia de Loan Peña, Fernando Burlando, llegó a la misma zona de operaciones y recorrió el lugar para seguir de cerca el operativo de las fuerzas de seguridad para intentar hallar al niño desaparecido ya hace 17 días en Corrientes.

En un improvisado encuentro con la prensa en la zona de búsqueda de 9 de Julio, Bullrich dijo que “la Justicia está rearmando una serie de pruebas” en el caso.

“No tenemos datos de Loan, tenemos construcción de hipótesis y pistas. Hubo una primera investigación y una segunda que comenzó hace pocos días”, remarcó la ministra de Seguridad.

Respecto a las líneas de investigación y las especulaciones sobre la desaparición de Loan, Bullrich señaló que “cualquier especulación puede significar un mal paso de alguna persona que quiera hacer daño”, por lo que “tenemos que ser cuidadosos” en el marco de la causa judicial. “Queremos hablar lo menos posible y hacer lo más posible”, agregó.

En cuanto al avance del caso, la ministra evitó dar precisiones: “Se planteó una hipótesis más amplia. Somos auxiliares de la Justicia, no opinadores, no ponderamos hoy las hipótesis, lo que hacemos es seguir las pistas”, aclaró.

En cuanto a la cuestión política del caso, donde se apunta al mensaje de ayer del gobernador Gustavo Valdés, quien dejó entrever erróneamente que el caso estaba resuelto tras la confesión de Laudelina, tía de Loan, la ministra defendió la actitud del mandatario correntino. “No quiero mezclar la política o los intereses políticos de alguien, hay una gran desesperación en este caso, Valdés es el gobernador y hay que entender la desesperación del gobernador por resolver el caso”, justificó Bullrich.

En la zona de rastrillaje

Más tarde, la ministra de Seguridad publicó desde su cuenta de X un mensaje en el que contó cómo fue el recorrido por la zona de rastrillaje de Loan en 9 de Julio.

“Fuimos hacia el naranjal, siguiendo los pasos de los últimos minutos en los que Loan fue visto. El allanamiento de las Fuerzas Federales incluye a decenas de agentes con la última tecnología y perros entrenados. Se trabaja con máxima profesionalidad y con el corazón”, escribió Bullrich en la tarde.

Redacción