Sigue la incertidumbre por el piloto argentino en 2025 y el asesor francés no le cierra la puerta. Confirmó que no arrancará el 2025, aunque puede haber una posibilidad de cambio en el medio del circuito.
Nueve Grandes Premios, buenas posiciones, un Olimpia de Oro y un 2025 incierto. En el cierre de un gran año para Franco Colapinto, y sin chances de ocupar lugar en algunas de las escuderías que se interesaron, Flavio Briatore mantiene en vilo al piloto argentino para seguir en la Fórmula 1 en Alpine.
El asesor de la escudería francesa, en diálogo con el diario Le Parisien, confirmó que el pilarense de 21 años no estará en el inicio del circuito del año que viene. “Lo único seguro es la muerte”, expresó con un toque de humor, antes de contar que Pierre Gasly y Jack Doohan estarán al frente de los autos en el estreno de la próxima campaña del 14 al 16 de marzo en el circuito de Albert Park, en Melbourne, Australia.
“Vamos a empezar el año con Pierre y Jack , te lo garantizo. Después ya veremos durante la temporada. Tengo que poner el establo en condiciones para obtener resultados», agregó Briatore, casi descartando a Colapinto.
Sin embargo, dejó la puerta entreabierta. Es que confesó que no tendría problema en cambiar de piloto en medio del circuito si algo no anda bien: “Si hay un piloto que no avanza, que no me trae resultados, lo cambio. No puedes ser emocional en la F1”. Esto le da posibilidad al argentino, algo parecido a su 2024, cuando llegó en reemplazo de Logan Sargeant para correr las últimas nueve carreras al frente de Williams.
Hace unos días, Briatore demostró un notable interés por Colapinto, lo que llevó a varias especulaciones sobre lo que va a pasar con él en el próximo año. La consulta se basaba en explicar por qué había tanta atención en el argentino si ya contaban con Doohan. Ante esto, el asesor contestó: “Me interesa cualquier piloto que sea rápido. Colapinto sorprendió a todos”.