Categorías

Seguinos en las redes

Azcué cambiaría funcionarios actuales, por más idóneos, para reforzar la marcha de su gestión.

Transitando el segundo año de su mandato al frente de la Municipalidad de Concordia, el intendente Francisco Azcué instrumentará una serie de modificaciones en la estructura de su gabinete, según reveló el sitio Redes de Noticias. El objetivo, según explica el medio, sería consolidar el rumbo de su gestión en un año políticamente estratégico.

“Francisco quiere terminar de ordenar al equipo, quiere potenciar a los funcionarios que demostraron que están a la altura del compromiso y que den un paso al costado los que generan más problemas que soluciones”, dijo este lunes un colaborador cercano al Intendente.

Uno de los cambios a concretarse en los próximos días, según fuentes confiables, sería la designación del profesor Carlos Gatto como subsecretario de Educación y Cultura. De esta manera, el funcionario que actualmente conduce las políticas educativas municipales se haría cargo también de las cuestiones vinculadas a la cultura local y sus diferentes expresiones.

Al momento de buscar motivos para esta determinación, puede pensarse que el actual subsecretario de Cultura, “Wally” García, no alcanzó las expectativas positivas que su nombramiento había despertado inicialmente. Transitando más de una año de labor, la “gestión García” no contabiliza muchos logros en su haber y, contrariamente, suma conflictos internos aún sin resolver y situaciones que, según los allegados al Intendente, podría haber manejado mejor.

Por su parte, Gatto viene desempeñando una labor activa y prolija en el área educativa, con múltiples iniciativas y un constante respaldo al Intendente, tanto en lo institucional como en lo político. Además, debe tenerse en cuenta también que la trayectoria de Gatto dentro del radicalismo lo posicionan como un hombre con pergaminos suficientes como para protagonizar el proceso de definición de candidaturas y armados electorales con vistas a las legislativas 2025.

En otro orden, si bien no con la definición concreta de cambios o enroques, otras áreas que el Intendente estaría examinando con atención son Servicios Públicos, Ambiente y Obras Sanitarias. Azcué tiene muy en claro que difícilmente puede tener posibilidades de fortalecer su gestión y dedicar tiempo al proceso electoral de los próximos meses si no termina de resolver las cuestiones básicas que la ciudadanía demanda: mantenimiento y limpieza de la ciudad, capacidad de respuesta a los reclamos de los vecinos y mayor presencia en los barrios populares.

De todos modos, las voces de consulta y asesoramiento que el Intendente considera claves en estos procesos son las del secretario de Gobierno, Luciano Dell Ollio, y el secretario coordinador de Gabinete y Hacienda, Pablo Ferreira. Son varios lo que pretenden susurrar al oído del Intendente, pero Azcué escucha a pocos y, luego de algunos tropiezos en su primer año de gestión, trata de no tomar decisiones apresuradas que lo obliguen a pagar costos innecesarios.

Fuente: Redes de Noticias

@seguidores
@destacar
@noticias
@todos
@todo
@fans
@informacion

Deja una respuesta